El agujero negro de Savic

Sufrió en Balaídos su tercera expulsión en el mes y medio que llevamos de 2023

Suma ya ocho tarjetas rojas con la camiseta del Atlético de Madrid

Es el extranjero más expulsado de toda la historia del club

La surrealista publicación de Savic minutos después de ser expulsado

Savic
Savic, en el momento de ser expulsado
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Stefan Savic ha arrancado 2023 incluso peor de lo que dejó 2022. El montenegrino ha sufrido en Balaídos su tercera expulsión en lo que llevamos de año -no llega al mes y medio-, tras las tarjetas rojas recibidas ante el FC Barcelona en el Metropolitano y ante el Real Madrid en el Bernabéu en Copa del Rey. El central balcánico suma ya ocho expulsiones desde que está en el Atlético de Madrid, lo que le convierte en el extranjero al que en más ocasiones han mandado los árbitros de manera anticipada al vestuario en la historia del club rojiblanco.

Savic fue expulsado a los 70 minutos del partido ante el Celta tras un forcejeo con el suizo Seferovic que Figueroa Vázquez interpretó como falta del montenegrino, que al ver la tarjeta roja inmediatamente le hizo al árbitro el signo del VAR para que acudiera al monitor a ver la jugada. Exactamente lo mismo replicó Simeone en la banda. Ni Figueroa ni Medié Jiménez, al cargo de la sala VOR, alteraron en lo más mínimo su decisión y, además, el entrenador argentino se ganó una tarjeta amarilla.

Minutos después de ser expulsado, y con el partido aun en juego en Balaídos, Savic cogió su móvil y publicó un surrealista mensaje en sus redes sociales. «Milagro», exclamaba el central rojiblanco tras la expulsión que indignó a Simeone y que dejó al Atlético de Madrid con diez en el tramo final del duelo frente al Celta de Vigo.

El central montenegrino está metido en un agujero negro del que no sale. Entre lesiones y expulsiones esta temporada se ha perdido ya ocho partidos de Liga y se le viene encima una sanción mínima de dos jornadas, aunque por supuesto los servicios jurídicos del Atlético van a presentar recurso contra la tarjeta amarilla. Hay que recordar, por cierto, que en caso de que el Atlético se hubiera clasificado para competiciones europeas no hubiera podido jugar esta primera ronda de 2023 porque también arrastra una sanción por expulsión.

Con 32 años recién cumplidos, Savic tiene contrato con el Atlético hasta junio de 2024 y de momento el club no planea ofrecerle la renovación. La próxima temporada llegará el turco Soyuncu y la dirección deportiva está sondeando el fichaje de otro central. No cabe duda de que los mejores tiempos de Stefan con la camiseta rojiblanca pertenecen al pasado y difícilmente volverán.

Lo último en Deportes

Últimas noticias