La cara de Memphis, la cruz de Witsel

El delantero prolonga su buen momento con la llamada del seleccionador holandés

El centrocampista se ha quedado fuera de la primera lista de la Bélgica de Domenco Tedesco

Griezmann, serio candidato a ser el nuevo capitán de la selección francesa

Memphis
Depay, con la selección holandesa
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Cara y cruz para dos de los jugadores del Atlético que están viviendo un momento muy diferente. Memphis Depay sigue contando con la confianza de Louis Van Gaal y ha sido convocado por la selección nacional holandesa, mientras que Axel Witsel se ha caído de la primera lista facilitada por el nuevo seleccionador belga, el italo-alemán Domenco Tedesco, Otro que está subido en una nube es Antoine Griezmann, que tras la retirada de Lloris de la selección francesa es el primer candidato a ser capitán de «les bleus».

Witsel, actualmente suplente en el Atlético, ha pagado la eliminación en la primera fase de Bélgica en el pasado Mundial de Qatar y ha sido excluido de la convocatoria de los «diablos rojos», aunque no parece que sea una decisión definitiva. Domenco Tedesco, el sustituto del español Roberto Martínez, se vio con el futbolista en Madrid y le explicó que su decisión se debía a su deseo de ver «caras nuevas», pero que «en junio la puerta estará abierta de nuevo». Witsel fue uno de los jugadores más señalados por el decepcionante papel de Bélgica en Qatar. En cambio, Carrasco sí ha sido incluido en la lista.

Todo lo contrario sucede con Memphis Depay, que se ha revalorizado en los dos meses que lleva en el Atlético y que sigue contando para Louis Van Gaal. El delantero rojiblanco, autor de tres goles en el Campeonato, está protagonizando un espectacular duelo con Álvaro Morata. En las dos últimas jornadas entre los dos han marcado cinco goles.

Depay se enfrentará precisamente ante uno de sus compañeros, Antoine Griezmann, que le facilitó una espectacular asistencia ante el Sevilla, en el partido que enfrentará el próximo viernes 24 a Holanda y Francia en París, el primero de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024.

Griezmann es, por cierto, el primer candidato para convertirse en el nuevo capitán de la selección francesa tras la retirada del portero Hugo Lloris. La decisión final será del seleccionador Didier Deschamps, que también valora las candidaturas de Raphael Varane y Kilian Mbappé, pero el jugador del Atlético de Madrid es, por jerarquía y vereranía, el máximo favorito.

Lo último en Deportes

Últimas noticias