Entrará en el calendario de la Fórmula 1 en 2023

Así será el GP de Las Vegas: un espectacular circuito urbano nocturno con 14 curvas y hasta 342 km/h

Así será el GP de Las Vegas: un espectacular circuito urbano nocturno con 14 curvas y hasta 342 km/h
Nuevo Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1

A partir de 2023, la Fórmula 1 contará con una nueva cita en el calendario: el GP de las Vegas, que se disputará en sábado por la noche y en trazado urbano. Descubre todos los detalles de la nueva carrera de la Fórmula 1: cuál es el trazado, distancia y las principales características de esta nueva prueba en el Mundial de Fórmula 1.

Las Vegas será la tercera cita en suelo estadounidense del Gran Circo. El anuncio oficial por parte de la Fórmula 1 ha llegado en la madrugada de este jueves, momento en el que se ha presentado el GP de Las Vegas, cuya primera edición se disputará a partir de 2023. Para este regreso de la Fórmula 1, se ha diseñado un circuito urbano de 6,12 kilómetros en el que los monoplazas recorrerán un total de 50 vueltas y se espera que alcancen  velocidades de hasta 342 kilómetros/hora. Además, el trazado tiene 14 curvas, tres rectas y dos zonas DRS.

«Las Vegas es un destino conocido en todo el mundo por su emoción, hospitalidad, emociones y, por supuesto, el famoso Strip. No hay mejor lugar para que la Fórmula 1 corra que en la capital mundial del entretenimiento global y estamos deseando venir aquí el próximo año», decía Stefano Domenicali, Presidente y CEO de la Fórmula 1.

La carrera previsiblemente será la penúltima cita en el calendario de la Fórmula 1 de 2023, por lo que se disputará en el mes de noviembre. Además, desde 1985 no se celebraba la carrera en sábado y este nuevo Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1 se adelanta a la noche del sábado. Se espera un ambiente espectacular en la ciudad más famosa de casinos del mundo, en el que las luces de neón crearán una atmósfera única unida al espectáculo de la F1.

Lo último en Deportes

Últimas noticias