FINAL EUROPA LEAGUE: LIVERPOOL VS SEVILLA

Así es el Liverpool: Klopp ha creado un equipo muy difícil de ganar

Liverpool-fc
El Liverpool celebra el gol de Lallana que les dio la victoria. (Reuters)
Javier Iglesias

El último escollo antes de que el Sevilla pueda alzar al cielo de Basilea su quinta Europa League se llama Liverpool. El conjunto entrenado por Jürgen Klopp se ha plantado en la final de la competición sin hacer un fútbol brillante, pero con un alto nivel de competición que le ha permitido tumbar en camino al Manchester United, Borussia Dortmund y Villarreal.

A continuación analizamos las claves de un equipo que sólo ha perdido un partido de los 14 partidos que ha disputado en el torneo y en el que el bloque prima más que su colectivo. Hay que destacar la magia del brasileño Coutinho en la zona de tres cuartos. 

Peligroso a balón parado

Una de las virtudes del Liverpool de Klopp son las acciones a balón parado. El conjunto inglés es el equipo de la Europa League que más córners saca en el torneo con una media de más de 7 por partido. Además, tiene a auténticos especialistas como el belga Benteke o los centrales Lovren, Kolo Touré y Skrtel.

benteke-liverpool-leicester
Un gol de Benteke tumbó al Leicester. (Reuters)

Muy profundo en los costados

El Liverpool es un equipo capaz de hacer daño en ataque de diferentes maneras. Klopp ha enseñado a su bloque a atacar saliendo a la contra, combinando por el centro y sobre todo siendo profundo por las bandas. Los dos laterales, Alberto Moreno y Nathaniel Clyne son jugadores con mucha facilidad para llegar al área rival.

Atención a los tiros desde fuera

David Soria no deberá descuidarse ni un momento cuando jugadores como Coutinho, Firmino, Milner o Lallana reciban el balón en la frontal. Si la línea medular del Sevilla no está encima de ellos son capaces de inventarse un disparo, que pueda mover el marcador. De hecho, el Liverpool es uno de los equipos que más remata de toda la competición con una media de casi 17 lanzamientos por partido. Benteke, Sturridge o Firmino son capaces de sacarse un gol de la chistera en cualquier momento.

liverpool-shakhtar2
Los jugadores del Liverpool y Klopp celebran el pase. (Reuters)

Un muro en el medio

El Liverpool es un equipo rocoso. Klopp ha sabido edificar un conjunto al que es incómodo medirse y construido desde la zona medular. Hombres como Milner y Emre Can son los pilares que sostienen al equipo. Además, los reds tratan bien la pelota y tienen un alto porcentaje de acierto en el pase (80%). Mientras el mediocentro inglés aporta músculo y experiencia, el alemán es el segundo jugador con el en la entrega del balón de la Europa League (89%) sólo superado por su compatriota del Dortmund Weigl.

Sólo una derrota en 14 partidos

El rival del Sevilla es un equipo muy difícil de ganar. El Liverpool sólo ha perdido un partido en el torneo continental en 14 partidos. El Villarreal en El Madrigal fue el único que, con un gol de Adrián en el último minuto, pudo tumbar a los chicos de Klopp, que han empatado siete partidos y han ganado seis.

Lo último en Deportes

Últimas noticias