Así fue el discreto homenaje a Piqué en su último partido en el Camp Nou
El Barcelona disputaba este sábado la jornada 13 de la Liga Santander frente al Almería en el Camp Nou en un partido donde los focos estaban puestos en Gerard Piqué. El central anunció el pasado jueves que deja el club y el fútbol. Este partido será su último duelo como azulgrana y la entidad le hizo un homenaje que finalmente fue muy discreto y sencillo.
Los jugadores del Barcelona salieron al campo con camisetas idénticas con Piqué y el dorsal 3 a la espalda, y la frase ‘Sempr3’ en el pecho. Unas camisetas especiales para un partido muy especial para el defensa. La primera ovación de la noche se la llevó una hora antes del partido, cuando se anunció por megafonía su nombre y antes del calentamiento se hizo una foto con sus compañeros en el césped. La última previa de Piqué en el Camp Nou.
Un último baile, @3gerardpique#Sempr3 pic.twitter.com/DXmUtjPu6q
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 5, 2022
Gerard Piqué salió al césped del Camp Nou en su último partido encabezando al equipo junto a sus hijos, se hizo la foto con el once titular, hizo el sorteo de campos con Robertone, capitán del Almería, y su nombre fue coreado en los prolegómenos del partido. Pero poco más. El homenaje antes del duelo fue muy discreto.
Un homenaje que empezó antes de que saliesen los jugadores con una lona gigante en el centro del campo que rezaba ‘Sempr3’, palabra que se ha hecho tendencia en redes sociales durante la última hora, jugando con la palabra ‘Siempre’ y el dorsal del central.
«Dejamos en sus manos el tema de comunicación y elegir el momento y la forma. Era lo que tocaba. Tendremos tiempo de hablar despacito (sobre los fichajes) con el míster y con el director deportivo», afirmaba Mateu Alemany antes del partido.
Gerard Piqué salió desde el inicio en su último partido como azulgrana en el Camp Nou y lo hizo con el brazalete de capitán en el brazo, a pesar de que Busquets también era titular. El central se despidió de su club como capitán del equipo de su vida y con sus hijos, padres y amigos en la gradas presenciando su último baile como futbolista profesional.