La alineación del Barcelona ante el Almería: Piqué titular en su despedida

La posible alineación del Barcelona en su partido ante la UD Almería de la jornada 13 de la Liga Santander

A qué hora y dónde ver online el Barça - Almería

Xavi quiere la cesión de Carlos Soler para enero

Gerard Piqué anuncia su retirada inmediata del fútbol

Gerard Piqué
Piqué, durante la pretemporada con el Barcelona (Getty)

El Barcelona se enfrenta este sábado al Almería en el penúltimo partido previo al parón para la disputa del Mundial de Qatar 2022 y último en la carrera de Gerard Piqué. El central catalán anunció su adiós repentino este jueves y este sábado será su último partido con la elástica blaugrana en el Camp Nou, momento en el que colgará las botas del fútbol. Él será uno de los fijos en la alineación de Xavi Hernández para este encuentro.

Tras los minutos de Iñaki Peña en Champions League, Marc-André Ter Stegen volverá a defender la portería del Barcelona ante el Almería. El portero alemán sigue en esa constante de luces y sombras pero es un fijo para el entrenador, que sólo le dejó fuera del once en este mencionado partido para dar la oportunidad al canterano.

La defensa, con algunas bajas sensibles como las de Ronald Araujo o Sergi Roberto, y con Andres Christensen, Jules Koundé y Eric García entre algodones, era toda una incógnita. La única seguridad es que Piqué disputará su último partido con el Barça y por ello es titular, no sólo por las bajas. Marcos Alonso le acompañará en el eje de la zaga. En los costados, Alejandro Balde y Jordi Alba también serán de la partida.

En el centro del campo, Xavi apuesta por Sergio Busquets, Frenkie De Jong y Pedri por delante. En la delantera está cada vez más clara la apuesta por dos fijos para Xavi Hernández. Ese honor lo comparten tanto Robert Lewandowski, alma de la plantilla con su rendimiento y goles, y un Ousmane Dembélé que sigue buscando la regularidad de sus tardes inspiradas, las que está definiendo lo encuentros cuando se dan. A estos dos le acompañará Ferrán Torres en la zona ofensiva de los azulgrana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias