Se despedirá el sábado del Camp Nou

Gerard Piqué anuncia su retirada inmediata del fútbol

Ver vídeo
Guillermo Sáez

Bombazo de los gordos en el Barcelona. Gerard Piqué ha anunciado su retirada. Se despedirá del Camp Nou a sus 35 años en el partido del próximo sábado ante el Almería y, si es convocado para el siguiente duelo frente a Osasuna, esa será la última vez que vista la camiseta azulgrana. Posteriormente, el fútbol de clubes parará dando paso a la preparación del Mundial de Qatar y el Piqué futbolista se esfumará para siempre dando paso al empresario y quién sabe si al futuro presidente del Barça, como ha dejado entrever y opción con la que siempre ha coqueteado.

«He decidido que es el momento de cerrar el círculo. Siempre dije que después del Barça no había ningún otro equipo y así será. Este sábado será mi último partido en el Camp Nou. Pasaré a ser un culé más, animaré al equipo y transmitiré el amor por el Barça a mis hijos, tal y como mi familia hizo conmigo. Y ya me conocéis, tarde o temprano volveré», anunció a través de sus redes sociales.

Piqué ha sido un tipo diferente hasta en el día de anunciar su retirada. No ha esperado a final de una temporada, como es habitual, y su anuncio ha irrumpido justo después de que el Barcelona cerrara frente al Viktoria Plzen su participación en la Champions League, competición que el ‘3’ conquistó en tres ocasiones, primero a las órdenes de Pep Guardiola y posteriormente a las de Luis Enrique Martínez.

Después del histórico 2-8 frente al Bayern de Múnich de hace dos años en Lisboa, Piqué se abrió en canal y dijo que se marcharía del Barça el día que se convirtiera en un problema. Poca gente entre la afición culé dudaba de que ese día ya había llegado. Este verano perdió su rol de titular indiscutible y cayó a quinto central de la plantilla por detrás de Araujo, Koundé, Eric García y Christensen. Apenas contaba ya para su antiguo compañero Xavi Hernández, que sólo recurrió a él cuando no le quedó otra opción debido a las lesiones.

El fatídico día contra el Inter en el Camp Nou, Xavi, y seguramente el propio Piqué, constataron que sus días como futbolista profesional debían tocar a su fin. El defensa cometió varios errores groseros que acabaron costando la eliminación en la Champions a su amado Barça y la penitencia de la Europa League por segundo año seguido. Piqué ya no la disputará. Ha puesto punto y final con 35 años. Su equipo seguirá sin él.

Lo último en Deportes

Últimas noticias