Liga Santander: jornada 36

Así está la clasificación de la Liga Santander: el Barcelona no falla y presiona al Madrid

Así está la clasificación de la Liga Santander mientras se celebra la jornada 36 del campeonato nacional. El Barcelona ganó al Valladolid y presiona a un Real Madrid que no podrá ser campeón ante el Granada el próximo lunes.

El Barcelona no falló en su visita al estadio José Zorrilla y venció por 0-1 al Valladolid. El gol de Arturo Vidal en la primera parte fue suficiente para que los azulgranas sumasen tres puntos que permite a los de Setién colocarse a uno del Real Madrid, aunque con un encuentro más.

La jornada 36, la antepenúltima, la abrió el duelo que midió a Osasuna y Celta en El Sadar. Los gallegos tendrán que seguir batallando para lograr la permanencia tras caer en su visita a Pamplona (2-1) por culpa de un gol de José Arnaiz en el tiempo de descuento, y deberá seguir a expensas de Alavés, Eibar, Mallorca e incluso Leganés, todos ellos metidos en la pelea por la salvación.

El sábado lo cerrará el duelo que medirá al Atlético de Madrid y al Betis en el Metropolitano. Los de Simeone buscan certificar su clasificación para la Champions ante un conjunto andaluz ya salvado que piensa en la nueva temporada, la que tendrá a Pellegrini como entrenador.

El domingo, el Espanyol, ya descendió, se mide a las 14:00 a un Eibar que necesita ganar para despejar los fantasmas del descenso, mientras que el Athletic apurará a partir de las 17:00 horas sus opciones europeas ante un Levante muy competitivo que ya está salvado. Más tarde, a las 19:30, el Leganés tiene que ganar a un Valencia que busca la Europa League si no quiere decir adiós a sus escasas opciones de salvación. Y por último, el Sevilla quiere certificar cuanto antes su clasificación para la Champions ante un Mallorca que sueña con seguir en Primera (22:00 hora).

El lunes la jornada se cerrará con un duelo por Europa que medirá a Villarreal y Real Sociedad en La Cerámica a las 19:30 horas. A la misma hora, el Alavés necesitará ganar a un Getafe que quiere estar otra vez en competiciones continentales el próximo curso. Y por último, el Real Madrid, que no podrá ser campeón, tratará de dar un paso más hacia el título ganando a un Granada que sueña con viajar por el continente el próximo curso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias