En manos de la justicia

Arranca el juicio contra Giggs: cabezazo, patada en la espalda, echar a su ex desnuda de un hotel…

Este lunes arrancó el juicio contra Ryan Giggs, ex jugador del Manchester United

Por presunto abuso contra su ex novia, Kate Greville

Medios inglesas publican ahora nuevos detalles del turbio asunto

Así es Kate Greville, la supuesta agredida

Ryan Giggs
Giggs y su ex.

Este lunes arrancó el juicio contra Ryan Giggs, ex jugador del Manchester United y ex seleccionador de Gales, por presunto abuso contra su ex novia, Kate Greville, después de ser acusado por de agredir y controlar a su ex pareja. El mítico ex futbolista de 48 años llegó al juzgado acompañado de su equipo legal y cuatro miembros de su familia, para después identificarse en el banquillo ante el secretario.

Giggs está acusado de agredir presuntamente a su ex novia y la hermana de esta, así como de tener un comportamiento controlador y coercitivo contra Kate Greville entre agosto de 2017 y noviembre de 2020, pero se ha declarado inocente de todos los cargos. Iba a ser juzgado en enero, pero la audiencia se pospuso debido a la acumulación continua de casos judiciales debido a la pandemia, y ahora se estima que el juicio dure unos diez días.

Dimitió como seleccionador

Tras salir a la luz el turbio asunto, Giggs renunció en junio como seleccionador de Gales y en un comunicado aseguró que su decisión venía motivada porque no quería que la preparación del combinado galés para el Mundial de Catar se viera «afectada, desestabilizada o comprometida de ninguna manera por el interés continuo en torno a este caso». Sin embargo, va a pelear para demostrar esa inocencia de la que habla.

Estos días, medios ingleses han sacado a la luz más detalles de las supuestas agresiones de Giggs a su ex pareja. The Sun cuenta que le dio un cabezazo a su novia después de abusar de ella durante tres años y le mandó mensajes de texto amenazantes: «Estoy jodidamente enfadado… Me estoy asustando a mí mismo. Podría hacer cualquier cosa». El galés también está acusado de darle una patada en la espalda y echarla desnuda de la suite de un hotel después de que ella lo acusara de coquetear con otras mujeres.

Pero la cosa no queda ahí. Supuestamente, trató de chantajear a Kate con amenazas de enviar fotos íntimas a sus amigos y compañeros de trabajo cuando intentara dejarlo, y un día en su mansión también le dio un codazo a su hermana Emma en la mandíbula cuando ella intentó apartarlo de Kate, según se pudo escuchar en el propio tribunal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias