Fórmula 1

Alpine admite que no quería que Fernando Alonso pilotara el A521 en Silverstone

La prioridad de Alpine era que Fernando Alonso se recuperase de cara a la pretemporada y no que estuviera en Silverstone.

Fernando Alonso
Fernando Alonso. (AFP)

Fernando Alonso no ha podido estar con Alpine en la presentación del A521 ni en el shakedown que ha permitido a Esteban Ocon probar el coche en Silverstone. Según ha reconocido Marcin Budkowski, director ejecutivo de la escudería francesa, ha supuesto un respiro para el equipo que Alonso no pudiera estar en este filming day ya que buscan que esté plenamente recuperado para la pretemporada.

No hubiera sido lo más eficiente que pilotara en el shakedown de Silverstone, cuando lo que queríamos era una recuperación total, y más teniendo en cuenta las restricciones de viaje”, ha dicho Marcin Budkowski.

Sobre el atropello que sufrió Fernando Alonso y su posterior operación ha hablado Laurent Rossi, CEO de Alpine: “Fernando está muy bien, tuvo un mal incidente con la bicicleta pero hubo suerte y los daños no pasaron de la mandíbula. A pesar de la cirugía y los cuidados necesarios, Fernando está completamente operativo, y ha sido una sorpresa que se recupere tan pronto. Nos confirmó inmediatamente después del accidente que estaría en Baréin y tenía razón, porque está absolutamente bien. Estamos deseando verle en el coche esta semana”.

“Está extremadamente motivado”

Davide Brivio también se ha pronunciado sobre el regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1: “Es emocionante ver a Fernando, un gran campeón extremadamente motivado. Lo veo cuando hablo con él, lo fuerte que es su deseo por volver. Si somos capaces de darle un buen coche, será capaz de luchar por una buena posición”. “No creo que sea difícil trabajar con Fernando, parece una persona muy normal y muy motivada, con ganas de hacer todo lo necesario para extraer lo mejor del coche y del equipo”, ha añadido el director deportivo de Alpine.

“Vuelve para lograr buenos resultados”

El que fuera jefe de Joan Mir hasta la pasada temporada, ha desvelado también por qué ha regresado Fernando Alonso a la Fórmula 1: “No vuelve para pilotar, vuelve para lograr buenos resultados y satisfacción. Es exigente, pero necesitamos este tipo de pilotos para dar nuestro máximo. Esta actitud es bienvenida”.

Brivio ha hecho alusión a la competencia entre Fernando Alonso y Esteban Ocon: “Una referencia como Fernando será muy útil para Esteban. Se respetarán y eso alzará el nivel del equipo”. A esta pregunta ya había enfrentado anteriormente Laurent Rossi, que había manifestado: “¿Un piloto número 1 en Alpine? Eso no existe y creo que no existe en muchos equipos, siendo honesto; al menos no existe en el nuestro. Hay dos pilotos que quieren ser tan rápidos como sea posible y buscarán desafiarse el uno al otro. Eso es una competición sana, de eso se trata. No hay instrucciones y no hay un piloto número uno”.

Precisamente ha sido Esteban Ocon el que ya ha podido estrenar el A521 en el filming day que ha organizado Alpine en Silverstone. Tal y como estipula el reglamento para este tipo de puestas de largo, el francés sólo pudo rodar 16 vueltas, es decir, 100 kilómetros, con unos neumáticos especiales. Después de este shakedown, declaraba: “Fue muy divertido. En primer lugar, fue agradable volver a subir al coche en una pista como Silverstone, ya que siempre es algo especial. El coche lo sentí bien al pilotarlo por primera vez y logramos completar nuestro programa según lo planeado”. “Hubo un pequeño retraso debido a la niebla, pero una vez que se despejó, la pista estaba seca y eso hizo que la carrera fuera muy agradable. Ojalá pudiera conducir más de 100 km, pero ese es el límite, y me voy de aquí con una sonrisa en la cara. Queremos llevar eso a Baréin la semana que viene, cuando las condiciones sean más representativas con los neumáticos de carrera y algo de calor. Tengo que decir que me encantan los nuevos colores. ¡Es el coche más atractivo de la parrilla!”, concluía.

Brivio y su desembarco en la Fórmula 1

Al igual que ha hecho con Fernando Alonso, Davide Brivio también ha justificado su desembarco en el Gran Circo: “No fue fácil dejar a mi anterior equipo, en un entorno que conozco muy bien, pero la Fórmula 1 ha sido para mí un sueño durante mucho tiempo y es emocionante empezar algo nuevo. Tengo mucho que aprender y comprender, pero es adrenalina y oxígeno. Me pareció que debía tomar esta oportunidad y me hubiera arrepentido de lo contrario. Intentaré hacerlo lo mejor que pueda y espero contribuir en Alpine con mi experiencia. Necesitaré tiempo, pero estoy comprometido al máximo”.

Sobre qué universo le parece más complejo, el italiano de 56 años ha comentado: “En este momento, creo que es más difícil ir de MotoGP a la Fórmula 1 que al revés, porque la organización aquí es mayor en tamaño y también más compleja, con mucha más gente. Eso no es bueno para mí… pero veremos, aprecio muchas similitudes. Quizás más complejo por la técnica, los parámetros o la aerodinámica que no hay en MotoGP. No hay dudas, la Fórmula 1 es más compleja que MotoGP, pero también hay similitudes”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias