Premios Laureus 2021

Nadal, Ansu Fati y Joan Mir, nominados a los Premios Laureus

Rafa Nadal está nominado al premio al mejor deportista en categoría masculina mientras que Joan Mir y Ansu Fati optan al galardón al premio revelación

premios laureus
Los tres españoles nominados a los Premios Laureus. (AFP)
Pedro Antolinos

Rafa Nadal, Ansu Fati y Joan Mir son los tres deportistas españoles nominados los Premios Laureus 2021. El tenista español está nominado al premio al mejor deportista en categoría masculina mientras que el campeón del mundo de MotoGP y el futbolista del Barcelona optan al galardón al premio revelación.

No es nuevo estas lides un Rafa Nadal que está nominado al ‘Mejor Deportista Masculino’ después de un homérico año 2020 en el que conquistó su decimotercer título en Roland Garros e igualó los 20 títulos de Grand Slam de Roger Federer. El mejor deportista español de la historia competirá por el premio con otros de la talla de Armand Duplantis, LeBron James, Lewis Hamilton o el atleta de Uganda Joshua Cheptegei.

Por su parte, Joan Mir y Ansu Fati tendrán que pelear por el Laureus a la ‘Mejor Revelación’. El sorprendente campeón del mundo en la categoría de MotoGP y el joven futbolista del Barcelona y la selección española lucharán por el premio entre una terna de grandes promesas compuesta por: Patrick Mahomes, Tadej Pogacar, Dominic Thiem o Iga Swiatek.

Además, en la categoría de ‘Mejor Deportista Femenina’, las candidatas a suceder a la gimnasta estadounidense Simone Biles son la ciclista neerlandesa Anna van der Breggen, la esquiadora italian Federica Brignone, la atleta keniata Brigid Kosgei, la tenista japonesa Naomi Osaka, la futbolista francesa Wendy Renard y la jugadora de baloncesto estadounidense Breanna Stewart.

El Bayern, favorito al premio al mejor equipo

Por otro lado, en cuanto a la categoría de ‘Mejor Equipo’, el Bayern Múnich alemán, ganador de todos los títulos nacionales e internacionales de la temporada, partirá como favorito para relevar en el palmarés a la selección sudafricana de rugby con la escudería Mercedes, Los Angeles Lakers, el Liverpool inglés, la selección argentina de rugby y los Kansas City Chiefs como los otros candidatos.

Finalmente, los estadounidenses Daniel Bard (Béisbol), Alex Morgan (Fútbol), Max Parrot (Snowboard), Mikaela Shiffrin (Esquí) y Alex Smith (Fútbol americano), y el japonés Kento Momota (Bádminton) fueron los nominados a ‘Mejor Reaparición’. Los proyectos ‘Box Girls Kenia’, ‘Kick For More’ y ‘Fundación Colombianitos’ optarán al ‘Laureus Sport for Good’ que se concede por su labor solidaria y en favor de la igualdad e inclusión social.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias