6 horas de Spa: WEC 2018

Alonso, tras ganar en Spa: «Me hubiera quedado a dormir en el podio»

Saboreó el éxito cinco años después

Alonso, tras ganar en Spa: «Me hubiera quedado a dormir en el podio»
Fernando-Alonso,-reciente-vencedor-en-la-dura-prueba-de-Spa-(Getty)

No es nada fácil para un campeón de la talla de Fernando Alonso estar tanto tiempo sin ganar. Cinco años habían pasado desde la última vez que el piloto asturiano ganó una carrera. Por eso, se mostró exultante tras imponerse en la dura prueba de Spa y bromeó con la idea de pasar la noche en el podio.

«Sienta tan bien estar en el podio que me quedaría aquí toda la noche. Recógeme mañana que voy a intentar dormir aquí», bromeaba el asturiano  con sus compañeros Sebastian y Kazuki y lo compartía después con la prensa tras la victoria en la primera prueba del Mundial de Resistencia.

«Lideramos durante toda la carrera. Hubo tres coches de seguridad que reagruparon la prueba, pero logramos mantener la primera posición hasta el final. Ha sido un debut fantástico en el Mundial de resistencia», indicó en la zona mixta.

«Últimamente gané sólo carreras de karts», tiraba de humor Alonso en la zona de prensa. «La verdad es que en una prueba de un Mundial de la FIA hacía bastante tiempo. Han pasado un par de años (casi cinco en realidad), en Fórmula 1, con Ferrari, aún. Así que ha sido realmente agradable subir de nuevo al podio», confesaba Alonso para el que los casi 2000 días sin estar en lo más alto del podio han sido una eternidad.

Ya se había mostrado optimista antes de que comenzara la carrera y sus mejores presagios se cumplieron. El piloto español no dudó en compartir su alegría con sus seguidores a través de las redes sociales y se mostró muy agradecido.

Le Mans, en su cuaderno de ruta

La victoria en Spa le ha hecho recuperar energía y encarar con optimismo el futuro. Preguntado sobre si ahora afronta con más ilusión el reto de las 24 horas de Le Mans, Alonso respondió que «está en su cuaderno de ruta».

«Esto es como un test, pero que da puntos cuando ves la bandera a cuadros», apuntaba el español. «Obviamente, la carrera allí va a ser mucho más dura y pueden surgir muchos más problemas. Creo que estamos lo mejor preparados posible, así que creo que afrontaremos la prueba con optimismo y seguridad», concluyó Alonso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias