WEC 2018 | 6 HORAS DE SPA

Fernando Alonso vuelve a ganar casi 2000 días después

fernando-alonso-gp-españa-montmelo-ferrari
Fernando Alonso celebra la victoria en el GP de España de 2013 con Ferrari. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La victoria volvió a llamar a la puerta de Fernando Alonso 1819 días después. El piloto asturiano ha tenido que cambiar de competición por segunda vez –ya lo intentó en las 500 millas de Indianápolis– para volver a saborear las mieles del éxito y subir a lo más alto del podio. Ocurrió en las 6 horas de Spa, carrera valedera para el Mundial de Resistencia, y a los mandos de un Toyota que rindió de forma inversamente proporcional al McLaren que Alonso acostumbra a pilotar cada dos semanas en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

El último triunfo de Fernando databa del  12 de mayo de 2013, en el Gran Premio de España de Fórmula 1. Entonces, un Alonso que todavía pilotaba para Ferrari se imponía en el Circuito de Montmeló a Felipe Massa y Kimi Raikkonen. Era su victoria número 32 en la Fórmula 1 y la última en su carrera profesional, hasta hoy, casi cinco años después. 

Casi un lustro después, el merecido premio de levantar los brazos le llega a Fernando Alonso, que volvió a probar el champán tras una ley seca que le impidió ganar en la peor época de Ferrari y en un tiempo desconocido para McLaren, donde aún siguen intentando recuperarse de una crisis que se ha llevado por delante a uno de los pilotos más reputados del paddock, hasta el punto de obligarle a buscar alternativas para seguir demostrando sus cualidades como conductor.

Lo último en Deportes

Últimas noticias