FÓRMULA 1

¿Seguirá Fernando Alonso en McLaren en 2019?

Fernando Alonso
Fernando Alonso es el piloto de la parrilla de Fórmula 1 que más posiciones ha remontado durante las tres primeras carreras de la presente temporada. (Getty)

La llegada de Renault a McLaren era vista como la gran oportunidad de Fernando Alonso de volver a ser uno de los pilotos que pelease por las cosas importantes. Desde luego, por el motor no iba a ser, tal y como demuestran unos Red Bull que siempre están en la parte de arriba de la clasificación. Sin embargo, el MCL33 está demostrando que no todos los males del equipo británico eran cosa de Honda. El monoplaza fabricado en Woking tiene muchos defectos que en su momento quedaban enmascarados por el pobre propulsor japonés. Así que, llegados a este punto, ¿debería seguir Fernando Alonso en McLaren?

Flavio Briatore, presente este fin de semana en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, ha encendido la mecha de la duda asegurando que no sabe si Alonso continuará en McLaren la temporada que viene. “No lo sé, el equipo debe mejorar con un motor como el de Renault, un motor muy bueno. El año pasado era el problema de Honda, éste no sé que problema es. El problema es que la máquina es muy lenta, demasiado”, ha dicho el magnate italiano.

Es cierto que las críticas de Briatore a McLaren hay que cogerlas con pinzas porque del actual contrato de Alonso no saca tajada alguna, pero en esta ocasión no le falta razón al bueno de Flavio. Todas las promesas que los británicos realizaron en pretemporada se han ido al garete. Ahora todo depende de una evolución como la que presentarán en Barcelona y que realmente nadie sabe si va a funcionar. Si no lo hace, ¿qué hará Fernando Alonso?

El piloto asturiano tiene un contrato multianual con su actual equipo, aunque sus términos no quedaron especialmente claros en el momento de la firma. Puede que Fernando tenga más libertad de la que parece para poner fin a su aventura en la Fórmula 1, aunque no tanto para cambiar de equipo, que sería lo idea teniendo en cuenta los años de carrera que le quedan. Cualquier hueco en Mercedes, Ferrari o Red Bull sería apetecible para Alonso, pero también altamente improbable que acabar en alguno de estos tres equipos.

Primero, por McLaren, que no le dejaría marchar tan fácilmente, y segundo porque el encajar en cualquiera de ellos no parece tan fácil. Red Bull tiene una filosofía de fichajes diferente a la de traer campeones consagrados, en Mercedes manda Hamilton y una vuelta a Ferrari con Vettel al mando parece imposible. McLaren o nada, parecen las opciones. Así que más les vale a los de Zak Brown espabilar y ponerle a Alonso un coche a la altura.

Lo último en Deportes

Últimas noticias