FÓRMULA 1

Alain Prost: “Fichar a Carlos Sainz ha sido un riesgo para Renault”

Carlos Sainz
El fichaje de Carlos Sainz por Renault fue considerado arriesgado incluso desde el seno de la escudería francesa, tal y como ha confirmado ahora Alain Prost. (getty)

El rendimiento de Carlos Sainz con Renault en lo que va de temporada está dejando más sombras que luces. Más lento que Hulkenberg tanto en clasificación como en carrera y a 19 puntos de él en la general, el piloto español ha de dar un puñetazo encima de la mesa y empezar a demostrar que la apuesta de la escudería gala por él ha sido la correcta.

Este fichaje, que se produjo a finales de 2017 como parte de la llegada de Honda a Toro Rosso, ha sido ahora valorado por Alain Prost, una de las voces más autorizadas dentro del equipo del rombo. Para el tetracampeón del mundo, la llegada de Sainz a Renault fue un riesgo para el equipo, que por primera vez en mucho tiempo iba a contar con dos pilotos rápidos en su nómina. Sin embargo, el resultado no está pudiendo ser mejor, porque según Prost, la llegada de Carlos a logrado elevar el nivel de Hulkenberg, que ya era alto.

“Sabíamos que traer a Sainz sería un riesgo. Pero es importante tomar este tipo de riesgos para hacer avanzar al equipo. Fue una decisión positiva para el equipo y para Nico Hulkenberg, porque se puede ver cómo ha elevado su nivel aún más”, ha declarado la leyenda francesa al medio Autosprint.

¿Cuánto tiempo estará Carlos Sainz en Renault?

La permanencia de Carlos Sainz en Renault no depende exclusivamente del piloto español y de su rendimiento. A día de hoy, el contrato de Carlos sigue perteneciendo a Red Bull, que podría reclamar sus servicios en el caso de que Daniel Ricciardo no renovase su contrato para la temporada que viene. Pero claro, para ello Sainz debe mejorar lo ofrecido hasta ahora, algo que estamos seguros que acabará haciendo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias