FÓRMULA 1

¿Por qué Nico Hulkenberg es más rápido que Carlos Sainz con el Renault?

Hulkenberg
La llegada de Carlos Sainz a Renault, ha hecho que Nico Hulkenberg saque a relucir la mejor versión de sí mismo, que de momento es demasiado para el madrileño. (Getty)

Las tres primeras carreras de la temporada 2018 de Fórmula 1 han dejado una diferencia que no muchos esperaban entre los dos pilotos de Renault. Nico Hulkenberg se ha mostrado bastante más competitivo que un Carlos Sainz al que las escasas décimas que le separan en las jornadas de clasificación de su compañero de equipo le han acabado costando muchos puntos, ya que son las responsables de que haya encontrado dificultades que el alemán ha evitado.

Según Hulkenberg, se encuentra al mejor nivel de su carrera, algo que tiene la explicación en la propia llegada de Sainz a Renault. Así lo piensa el mandamás del equipo galo en Fórmula 1, Cyril Abiteboul, que piensa que la presión que ejerce el madrileño sobre su compañero ha logrado sacar el mejor nivel de éste. “Carlos está presionando a Nico. El Nico que tenemos este año es diferente al del año pasado”, ha asegurado Abiteboul.

A pesar de que Sainz anda a la zaga en estos primeros compases, la confianza de sus jefes en él es ciega, especialmente porque el español aún se encuentra en fase de adaptación a la escudería del rombo. “Es justo decir que Carlos tiene un pequeño margen en comparación con Nico y eso indica lo fuerte que es Nico. Está un poco por detrás tanto el sábado como el domingo, pero no hay ningún tipo de pánico. Estoy completamente seguro de que puede seguir aprendiendo y desarrollándose para emparejarse a Nico”, prosigue un Abiteboul que compara la situación que se vive ahora en Renault con la que había en Toro Rosso cuando Sainz y Max Verstappen eran vecinos de box. “Siempre es interesante seguir los cambios de equipo de los pilotos, porque al comparar uno con el otro se puede establecer una comparación general de la parrilla. Si recuerdan lo que Carlos estaba haciendo contra Max, eso indica lo fuerte que es Nico en realidad”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias