FÓRMULA 1

El motor Renault de Fernando Alonso y Carlos Sainz será medio segundo más rápido a mitad de año

Fernando Alonso
Carlos Sainz y Fernando Alonso contarán con un motor mejorado desde mitad de temporada que supondrá que sus monoplazas sean hasta medio segundo más rápidos por vuelta. (getty)

Los motores Renault, tanto los del equipo oficial como los de Red Bull y McLaren, tuvieron algo más de potencia en el pasado Gran Premio de China, y es que el fabricante francés dio permiso para extraer un poco más de rendimiento de sus unidades de potencia sin que por ello se viese comprometida la fiabilidad. Sin embargo, esto supuso apenas una décima de segundo en clasificación, una cifra insignificante con el medio segundo que se espera ganar con la próxima evolución que se estrenará mediado el año.

“Obtuvimos una diferencia de poco más de una décima en clasificación, pero siguiendo el plan de desarrollo, debería permitir ganar más de medio segundo. Estamos hablando de una mejora sustancial de desarrollo en mitad de una temporada. La mejora será más de lo que perdemos en estos momentos, en mi opinión, con los equipos de arriba. Al menos en condiciones de carrera. Pero obviamente, estos equipos, no se van a quedar quietos. Tenemos más mejoras en camino en cuanto a potencia que se podrán introducir desde la quinta carrera en adelante”, ha dicho Cyril Abiteboul, máximo responsable de Renault en la Fórmula 1.

Lo malo de todo esto es la fecha de estreno de las mejoras, que se va a demorar lo más posible por culpa de la normativa que solamente permite estrenar tres motores a lo largo de la temporada sin incurrir en sanciones. Hay más cosas en camino, pero obviamente el primer gran avance llegará con el segundo motor, que espero que sea lo más tarde posible”. Pero, ¿y en qué pretende trabajar Renault para mejorar su unidad de potencia? “Tenemos un par de mejoras con relación al modo en que trabaja el motor, y eso será más en clasificación. Creo que en China las diferencias fueron un poco menores, pero no es suficiente y llegarán más mejoras”, finalizaba Abiteboul.

Lo último en Deportes

Últimas noticias