Liga Santander: Real Sociedad - Barcelona

Alineación oficial del Barcelona contra la Real Sociedad

Xavi Hernández
Xavi Hernández, durante el Barcelona-Rayo. (Getty)

El Barcelona se estrena esta temporada como visitante en Anoeta ante la Real Sociedad (domingo 21, 22:00 horas). Lo hace tras el primer traspié de la temporada en casa ante un Rayo Vallecano que supo limitar a nivel ofensivo a los culés. Se espera otro partido ante el cuadro vasco así como algunos cambios en el esquema de Xavi Hernández en el que no estará Jules Koundé, que aún no ha podido ser inscrito por parte del club a no lograr cerrar las salidas.

El once oficial del Barcelona contra la Real Sociedad es: Ter Stegen; Araujo, Christensen, Eric García, Balde; De Jong, Pedri, Gavi; Ferran, Dembélé y Lewandowski.

Ya confirmó Xavi en rueda de prensa que aún se veían con opciones de inscribir a Koundé, el último de los fichajes que aún no ha podido aparecer en la plantilla a ojos de La Liga. El club necesitaba dar salida a algunos de los jugadores que están en la rampa de salida. Con lo de Frenkie de Jong congelado, las opciones más firmes son las de Pierre-Emerick Aubameyang y Memphis Depay, con Chelsea y Juventus tras de ellos. Finalmente, no lograron desbloquear sus marchas y Koundé no entró en la lista.

Hay cambios obligados por parte de Xavi para este partido. La sanción de Sergio Busquets, que vio la doble amarilla y cumple su primer partido de sanción esta temporada hace que De Jong ocupe su lugar.

En la zaga pueden darse sorpresas. Sin Koundé, Eric y Christensen fueron los centrales, dejando a Ronald Araujo el carril derecho. Balde estará en la izquierda y Alba va al banquillo. Por último, el ataque estará compuesto por Ferran, Dembélé y Lewandowski. Raphinha se queda en el banquillo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias