Ya está en cuartos de Río (6-7, 6-2, 6-4)

Alcaraz se lleva un partido de locura ante Fognini

Carlos Alcaraz superó a Fabio Fognini (6-7, 6-2, 6-4) en un partido durísimo y que dio mil vueltas hasta ver al español con la victoria

Alcaraz finiquita el trámite ante Alves y pasa a octavos en Río

Alcaraz Fognini
Carlos Alcaraz, tras un saque. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El camino de Carlos Alcaraz en el torneo ATP 500 de Río de Janeiro continúa pese a que el nivel del español no es el esperado después de su título y brillantez de la semana pasada. Carlitos no termina de dar con la tecla, pero por el camino ya suma dos victorias debido a que su talento es superior a casi todo, también a una irregularidad que le acompañó ante Fabio Fognini, pero le dio para remontar un partido (6-7, 6-3, 6-4), que dio mil vueltas durante las dos horas y 46 minutos que duró la contienda en la pista central del complejo brasileño.

Alcaraz, que comenzó ganando, se vio remontado en un primer set de altos vuelos y acabó remontando en los dos siguientes, se mete en cuartos de final del torneo en el que defiende el título cosechado en 2022 y el viernes su rival será el ganador del duelo entre serbios que mide a Laslo Djere y Dusan Lajovic, las dos primeras víctimas de Carlos hace unos días en el Argentina Open.

Tercer día consecutivo con presencia de Alcaraz en pista en Río, después de necesitar de dos jornadas, debido a la lluvia, para derrotar a un pegajoso Mateus Alves. Frente al 556 del ranking ATP, el número dos no había mostrado su mejor cara y ante Fabio Fognini, veterano y experto en choques de locura, el joven de El Palmar tenía su segunda prueba de la semana. El italiano venía de sumar buenas sensaciones ante el qualy chileno Barrios y buscaría confirmarlas ante el gran favorito del cuadro.

Alcaraz comenzó mejor, mucho mejor que su rival, y se adelantó por 3-0, quedándose a punto de lograr un segundo break consecutivo que hubiera dejado a punto la resolución del primer set. Fognini sobre la lona y Carlos levitando sobre la tierra de Río, pero a partir de ahí, el lío. El español traspasó todos sus golpes ganadores a la balanza de los errores y comenzó a enredarse al tiempo que Fabio se relamía, sumando juegos hasta devolver la igualdad con 4-4. Para entonces, el cúmulo de roturas de servicio había llegado al encuentro, de un lado y del contrario, mandando la resolución al tie-break, donde, también con máxima igualdad, Fognini aportaría la determinación en su primera oportunidad y con ella, el primer set caía de su lado.

Alcaraz había pasado de ser una máquina a una escopeta de feria, disparando a todo lo que veía y sin un orden que diera una conducción lógica a su tenis. La consecuencia era la pérdida del primer parcial, pero unas molestias de Fognini y la rabia por no hacer las cosas correctas espolearon al español, que se ponía con ventaja de nuevo al inicio de un segundo set donde las cosas iban a ser más fáciles para él, igual que su juego. Más sencillo, más ordenado, más efectivo.

Los dos breaks sí llegaron esta vez y desde ahí, un Alcaraz dominante pasó a calcular y a equilibrar su juego, manteniendo el servicio a salvo y sin dejar que Fognini se metiera en el partido. El 6-2 campaba en el luminoso y ponía las tablas, dejando la resolución definitiva para un tercer set en el que Carlos volvía a ser favorito para la victoria

Alcaraz se centra y vuelve a ganar

Las cosas parecían en su sitio para que Alcaraz continuara con el despegue, más aun cuando, por tercer set consecutivo, Carlos se ponía por delante con un break inicial que dejaba las cosas en su mano. Tras, ello, de nuevo, el 3-0, en este caso con otra rotura, pero otra vez, como en el primero, el lío, la relajación, los errores y la pérdida de parte de la ventaja. El español era brillante por momentos, pero tan poco seguro en otros que permitió que Fognini entrara de nuevo en el choque.

Las dejadas que había hecho Alcaraz ahora se las devolvía el italiano, mueca incluida, buscando la desesperación de un joven que no se había mostrado tan estable mentalmente como en otras ocasiones. Puesto a prueba por un maestro en estas lides, Carlitos se enfrentaba a su gran prueba de lo que va de 2023 y la superó con suficiencia, la que deberá tener en futuros compromisos para completar a un talento indiscutible que quiere coliderar el ranking a partir del próximo lunes junto a Novak Djokovic. Para ello, Carlos Alcaraz debe ganar de nuevo el torneo de Río y ya, tras sellar su victoria ante Fognini, está a sólo tres encuentros de hacerlo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias