Venció en dos sets (6-3, 6-3) y ya está en cuartos de final

Alcaraz aplasta a Munar en su primera cita del día en el Godó

Carlos Alcaraz no dio opción a Jaume Munar en un partido en el que el murciano no dio ninguna opción a su compatriota. Ya está en cuartos de final del Trofeo Conde de Godó

Alcaraz se estrena con victoria en el Conde de Godó y se acerca al top 10

Carlos Alcaraz Godó
Alcaraz celebra un punto en el Godó. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Carlos Alcaraz avanza en el Godó en una jornada que se presume trepidante y de carga extraordinaria para los implicados. En un día en el que todos los clasificados disputarán dos partidos, el tenista murciano solventó el primero de sus compromisos con exuberancia (6-3, 6-3) ante Jaume Munar, que no fue rival para un Alcaraz que recupera sus mejores sensaciones y las muestra con la constancia que le faltó ante el coreano Kwon en la ronda previa. En cuartos de final le espera Stefanos Tsitsipas, en lo que podría representar casi una final anticipada en caso de encontrarse con el heleno.

Después de un inicio sólido por parte de ambos tenistas, la potencia superior en los tiros de Alcaraz encontró recompensa con un primer break, en blanco en el sexto juego, tras haber avisado anteriormente a un Munar competitivo, pero que desmontaría su propio castillo con errores demasiado habituales para un tenista que acostumbra a destacar por la coherencia de su tenis y la resistencia continua frente al rival que tenga enfrente.

Una vez con el primer set en el bolsillo, cerrado con máximas garantías en un parcial en el que se cerraron tres de los cuatro últimos juegos en blanco, Alcaraz no iba a parar la máquina, sabedor de que había dado con la tecla ante el juego de Munar y que, cuanto antes pudiera acabar, mejor sería para su potencial duelo de cuartos de final.

Un break de inicio en el segundo set, también en blanco, abrió las hostilidades antes de que Munar se reencontrara, negándose a conceder la mayor de las facilidades a un Alcaraz que colaboró a los mejores minutos del partido, con intercambios dignos de dos especialistas en tierra batida. El público del Godó, después de una jornada de jueves marcada por la lluvia, disfrutaba del viernes con el ídolo de nuevo cuño de la Armada, en un duelo fratricida que pasaría a su momento decisivo varios juegos después, para un final con 6-3, 6-3 que vuelve a citar al favorito del público unas horas más tarde, ya en cuartos de final.

Lo último en Deportes

Últimas noticias