Trofeo Conde de Godó

Increíble gesto de Carlos Alcaraz con su rival en Barcelona: contradice al juez

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz, durante su debut en el Conde de Godó. (EFE)
Miguel Zorío

Carlos Alcaraz se ha convertido en la gran sensación del tenis mundial en este 2022 por sus grandes triunfos, y también por su deportividad. Durante su debut en el Trofeo Conde de Godó ante el surcoreano Soon-Woo Kwon volvió a ser un ejemplo de deportividad al contradecir la decisión del juez de silla, favoreciendo así a su rival en un punto que había ganado.

El juez de línea cantó mala una pelota y el pupilo de Juan Carlos Ferrero le corrigió y la dio por buena. La derecha del surcoreano había tocado la línea y eso lo vio Alcaraz, que se la dio por válida, lo que obligó a la repetición del punto que volvería a caer del lado del español. El gesto fue aplaudido por todos los aficionados presentes en la pista Rafa Nadal para ver el debut de la joven promesa española.

Ese juego finalmente acabó en manos de su rival que se terminaría adjudicando ese segundo set por 2-6. No es la primera vez que Carlos tiene un gesto de este estilo con su rival. En Miami, durante su partido de semifinales ante el polaco Hubert Hurkacz, ya sucedió algo similar. Alcaraz forzó la repetición de un punto después de que el juez de silla se lo concediera de manera errónea.

En las imágenes se pudo apreciar cómo el polaco llega bien a la dejada del murciano, justo antes de que la pelota de el segundo bote. El juez entiende que había dado dos botes y le da el punto al que a la postre sería el campeón del torneo, pero Alcaraz falló en favor a su rival y el punto se repitió. El gesto fue aplaudido por toda la grada.

El tenista de El Palmar siempre ha destacado por su deportividad pese a su juventud. Este chico no sólo es un gran tenista y roza el top-10 con tan sólo 18 años sino también por sus valores, como así lo demuestran este tipo de gestos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias