Los ultras la liaron antes del partido

Ultras de Las Palmas montan un altercado en la previa del derbi canario con lanzamiento de vallas incluido

Se desplazaron para montar una pelea y acabó interviniendo la Guardia Civil

Llovieron objetos y vallas entre los dos grupos

El PSG da barra libre a los ultras que destrozaron París en la celebración de la Champions en su estadio

Ver vídeo

La 53ª edición del Trofeo Teide ha quedado manchada por un brutal altercado entre un grupo radical de la UD Las Palmas y la afición del CD Tenerife. Antes de que comenzase el partido, un grupo de entre 80 y 100 ultras del conjunto canario abandonaron su grada para encararse con un grupo tinerfeño.

Un momento de máxima tensión que acabó con una lluvia de objetos y el lanzamiento de vallas y que obligó a la Guardia Civil a intervenir para que el asunto no fuera a mayores. Gracias a la seguridad en el estadio, la trifulca se fue relajando y terminaron volviendo a la grada donde habían sido ubicados. La pelea acabó sin detenidos y sin heridos, permitiendo que el partido pudiese comenzar con total normalidad. Eso sí, con un cordón policial para que no vuelvan a producirse tales actos.

Crisis deportiva en Las Palmas y Tenerife

Tanto Las Palmas como Tenerife afrontan momentos muy delicados a nivel económico y deportivo. Los píos-píos descendieron la pasada temporada de Primera División, a nueve puntos de la salvación y con una salida multitudinaria de jugadores importantes como Fabio Silva (venía de una cesión) y Alberto Moleiro, traspasado al Villarreal. En cambio, el club se movió para tratar de recuperar la ilusión con viejas glorias como Jonathan Viera y Jesé Rodríguez.

Un destino muy similar al que vivió el Tenerife, descendido a Primera RFEF quedándose a quince puntos de la zona de salvación. Un fracaso deportivo que provocó la destitución de José Daniel Díaz de Armas para dar entrada como nuevo presidente del club a Felipe Miñambres. Con el Trofeo Teide para buscar una pequeña inyección económica, lo que pudo ser una fiesta para ambas aficiones con una rivalidad sana, se ensució por un grupo de ultras que no tenían ningún interés en el espectáculo deportivo.

 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias