Luka Doncic renueva tres temporadas por 165 millones con los Lakers y donará una parte a jóvenes promesas
El último año es opcional y dependerá de él extenderlo o no
Hasta Magic Johnson se rinde al cambio físico de Doncic: «Demuestra lo mucho que…»

Los Lakers han hecho oficial la renovación de Luka Doncic. Después de que el pasado mes de febrero saltase la sorpresa con su traspaso procedente de los Mavericks en un intercambio con Anthony Davis, el esloveno seguirá muchos años jugando en Los Ángeles. Una decisión que venía avecinándose en las últimas semanas hasta que se pudo confirmar este sábado para mantenerle como una de las estrellas del conjunto púrpura y oro.
Su nuevo contrato tendrá una duración de tres años y cobrará hasta 165 millones de dólares, fruto de la confianza que tienen en él para dominar la costa oeste. Hay que tener en cuenta que el último año es opcional y dependerá únicamente del jugador extenderlo o no. En caso de rescindir con Los Lakers, Doncic podría firmar con otro equipo por el 35% del límite salarial, lo que le permitiría negociar un supercontrato de cinco años y 418 millones de dólares.
Es por ello que el esloveno también anunció en sus redes sociales una donación muy especial: «Daré cinco millones de dólares para ayudar a 77 jóvenes atletas de todo el mundo a perseguir sus sueños, como hice yo. el baloncesto me lo dio todo, y tengo la suerte de poder retribuir y ayudar a la próxima generación».
Luka Doncic asume el reto
«Hoy es un momento crucial para nuestra franquicia. El futuro de Luka Dončić está con Los Angeles Lakers», declaró Rob Pelinka, presidente de Operaciones de Baloncesto y gerente general de los Lakers. «Luka es uno de los jugadores más trascendentales del baloncesto, y su dominio y pasión en la cancha son incomparables».
«Desde el momento en que Luka se convirtió en Laker, hubo una conexión y admiración inmediatas entre Luka y nuestra afición. Se siente en el espíritu cuando asistes a un partido de los Lakers. Luka es un auténtico crack en la cancha, y lo combina con una generosidad y un cariño únicos por la comunidad. Por encima de todo, Luka liderará a nuestra franquicia hacia futuros campeonatos, un objetivo que definirá para siempre a los Lakers».
En el poco tiempo que lleva en el equipo, Doncic ha sido titular en los 28 partidos de la temporada regular con los Purple and Gold, promediando 28.2 puntos, 8.1 rebotes, 7.5 asistencias y 1.6 robos en 35.1 minutos.
“Estoy muy agradecido con la organización de los Lakers, mis compañeros y la afición por recibirme a mí y a mi familia con tanto apoyo y amabilidad desde el primer día. Es un equipo increíble y creo firmemente en lo que estamos construyendo juntos. Seguiré trabajando con todas mis fuerzas para traer otro campeonato a Los Ángeles y enorgullecer a la Nación Lakers. Esto es solo el principio. Estoy entusiasmado por lo que viene y por seguir construyendo algo especial con este equipo», confesó Doncic en el acto de su renovación.