Alcaraz se estrena con victoria en el Conde de Godó y se acerca al top-10
Carlos Alcaraz ha conseguido una victoria sufrida en su estreno en el Trofeo Conde de Godó ante el surcoreano Soon-Woo Kwon
Dónde ver todos los partidos del Trofeo Conde de Godó 2022
Alcaraz se estrena con victoria en el Conde de Godó y se acerca al top-10
Carlos Alcaraz ha comenzado con paso firme en Barcelona. El tenista murciano sufrió más de lo esperado en su estreno en el Trofeo Conde de Godó ante el surcoreano Soon-Woo Kwon pero terminó imponiéndose en tres sets (6-1, 2-6 y 6-2). En la siguiente ronda se verá las caras con otro español, Jaume Munar, que viene de ganar al georgiano Basilashvili.
El pupilo de Juan Carlos Ferrero saltaba a la pista Rafa Nadal dispuesto a hacer olvidar la derrota ante Korda en su estreno en Montecarlo. Le está costando adaptarse al cambio de superficie, pero el número 11 del ranking ATP llegaba a Barcelona con la intención de coger rodaje en esta superficie. El partido arrancó fuerte, con un 5-0 de salida y un Alcaraz en modo apisonadora que no daba tregua. Carlos salió concentrado y desplegando su mejor juego. Se estaba gustando sobre la pista.
La joven promesa se apuntó la primera manga por la vía rápida (6-1), en apenas 25 minutos. Tal y como estaba jugando hacía presagiar que sería un partido cómodo para Carlos. El inicio del segundo set indicaba lo mismo, comenzaba rompiendo en blanco el servicio del surcoreano y confirmando la rotura con su saque para colocar el 2-0 en el marcador.
Entonces cambió el partido. Kwon reaccionó y remontó el set cuando parecía que lo tenía perdido. El surcoreano revivió y sumó seis juegos consecutivos para forzar la tercera manga tras 33 minutos de juego (2-6). El tercer set fue otro cantar, empezó igual que los dos anteriores con break a las primeras de cambio para ponerse 2-0 arriba.
El murciano tomaba el mando del partido de nuevo para poner rumbo hacia la victoria. Kwon se apuntó el tercer juego, pero al siguiente turno de saque Alcaraz volvió a romperle el servicio y puso tierra de por medio con dos roturas a su favor. Esta vez no falló. Le costó cerrar el partido, empezó perdiendo 0-30 en el juego decisivo pero remontó y logró la victoria (6-2) que le acerca al top-10 del ranking.