Los medios catalanes dan por hecha su llegada como interino

Albert Capellas puede ser el entrenador del Barcelona hasta que llegue Xavi

Albert Capellas Barcelona
Albert Capellas, con la selección de Dinamarca.
Nacho Atanes

Joan Laporta ha decidido que sea Albert Capellas y no Sergi Barjuán el entrenador interino del Barcelona hasta que pueda cerrar la llegada del deseado para sustituir a Ronald Koeman, Xavi Hernández. El coordinador del fútbol base en la entidad azulgrana es el elegido, según informa RAC1, para sentarse en el banquillo en los próximos encuentros y así hacer tiempo hasta que el acuerdo con Xavi sea total. Capellas no cuenta con experiencia en la élite pero es de la confianza del presidente y su última aventura como técnico fue en la selección sub-21 de Dinamarca.

La idea del Barcelona es anunciar a lo largo de este jueves el que será el próximo entrenador del primer equipo y la labor de Sergi Barjuán en el filial no sería interrumpida para hacerse cargo del grupo principal, toda vez que en la entidad azulgrana tienen confianza en cerrar a Xavi en el menor tiempo posible.

Capellas podría ser el entrenador principal del Barcelona para los tres próximos partidos, ante Alavés y Celta de Vigo en Liga Santander y frente al Dinamo de Kiev en un importantísimo compromiso de Champions League. Así, Xavi y el Barcelona podrían negociar los últimos flecos para su contratación y llegar después del próximo parón de selecciones.

Albert Capellas, de 54 años, es un clásico del fútbol base del Barcelona, pero llevaba muchos años fuera de la entidad. Reputado en el extranjero, estuvo en el Vitesse holandés como entrenador ayudante de Albert Ferrer, y más tarde trabajó con Peter Bosz en el Maccabi y en el Borussia Dortmund. Su última aventura había sido en la selección sub-21 de Dinamarca, antes de regresar al Barça de la mano de Joan Laporta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias