El Barça opta por otro mítico del Dream Team

Sergi Barjuan se sentará en el banquillo contra el Alavés… y hasta que llegue Xavi

sergi barjuan
Sergi Barjuan posa en las instalaciones del Barça.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Sergi Barjuan será el entrenador del Barcelona en su duelo de Liga contra el Alavés. El que fuese lateral zurdo del Dream Team de Johan Cruyff estaba al cargo del Barcelona B en la Primera RFEF y es el elegido para sustituir al fulminado Ronald Koeman, quien ha dejado al equipo en novena posición en Primera División. El técnico hará las veces de interino hasta que la directiva logre cerrar un acuerdo con el deseado, Xavi Hernández.

El entrenador catalán es un hombre 100% Barça que inició su carrera en los banquillos en el Juvenil B culé coincidiendo con Rafinha o Deulofeu en 2009. Tras varias temporadas en La Masía, el Recreativo de Huelva le reclamó para comandar su proyecto. Posteriormente ha entrenado a Almería, Mallorca y Hangzhou Greentown de China hasta recalar en el filial azulgrana en sustitución de Francisco García Pimienta este mismo verano.

Sergi Barjuan es bastante reconocido en el mundo culé tras ser el dueño de la banda izquierda durante una década en el Barça coincidiendo con Cruyff, Robson, Van Gaal o Rexach como sus entrenadores. Contemporáneo de Pep Guardiola, el de Las Franquesas del Vallés no ha tenido tanta suerte en su andadura como técnico hasta la fecha.

Ahora afronta el reto de coger las riendas de un equipo que se juega la vida la próxima semana en Champions y que parece completamente roto. Sergi no se asustará al ver al Barça noveno en la tabla. Como jugador vivió una situación similar en la época Van Gaal y finalmente el club consiguió clasificarse para puestos europeos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias