Final Copa del Rey: Athletic-Mallorca

Aguirre: «Fue una bonita Copa del Rey, pero sin final feliz…»

"Les dije que la cabeza alta. Somos una familia. Dimos lo que tenemos. No tenemos más", dijo el entrenador mexicano

Aguirre
Aguirre dando órdenes desde la banda en la final. (Getty)
Ignacio Sánchez

Javier Aguirre compareció en rueda de prensa tras caer derrotado el Mallorca en la final de la Copa del Rey ante el Athletic Club. Fueron los penaltis los que decidieron la suerte del campeón. Y esta vez tocó cara para el conjunto vasco. El entrenador mexicano mostró su orgullo por el esfuerzo de sus jugadores en la que fue una final absolutamente espectacular entre dos equipos que se dejaron hasta la última gota de sudor.

«Sensación de crueldad. Fue una bonita Copa del Rey sin final feliz. Los penaltis es una moneda al aire. El otro día tocó cara y hoy cruz. Nadamos para morir en la orilla», comenzaba el entrenador del Mallorca.

«Les dije que la cabeza alta. Somos una familia. Dimos lo que tenemos. No tenemos más. Nos permite estar en Primera División, en competir con cualquiera. Los penaltis es un juego emocional y es una suerte de azar. Te resbalas, le pagas mal, el portero adivina… Ahí ya no hay nada que reprochar. Esta vez si enseñamos los penaltis», añadió Aguirre.

«En este momento estoy centrado en la Liga. Viene el Madrid, voy a Sevilla, a Cádiz… No tengo tiempo para pensar en otra cosa que no sea la Liga y la permanencia», comentó Aguirre sobre su renovación.

«No, porque tengo 24 jugadores. Todos están muy metidos y enchufados. No se nota la ausencia de nadie. Todos tenemos un nivel muy parecido. Somos una familia. Lamento las lesiones, pero tenemos manera de solventarlo», proseguía. «Hoy los dejaré que lloren en el regazo de la familia, que se liberen, que se tomen un par de cervezas, pero mañana quiero que vuelvan y tenemos cuatro días para preparar el partido ante el Real Madrid», añadió sobre lo que se le viene al Mallorca en las próximas fechas.

Aguirre ya piensa en el Madrid

«No tengo nada nada que reprochar a mis jugadores. Es un topicazo, pero es la verdad. Yo tengo muchas batallas perdidas, más que ganadas. Estaba mi familia por ahí y verlos desde ahí supongo lo que sufrieron… Sufro por ellos. Yo estoy bien. Mañana me pondré a pensar en el Madrid y veré cómo puedo sobrevivir a ese partido. No te puedes flagelar porque la vida es así. Hay que disfrutar. Felicité al rival y poco más. Agradecer a la afición, pero las familias que se van de regreso… Sí decirles que vendimos cara la derrota, es un argumento pobre pero es real».

Para terminar, Aguirre habló sobre cómo eligen a los lanzadores y quién lo decide: «Un poco de todo. Valoramos cómo los tiran en la semana, el estado de animo, el físico… Coincidimos siempre los cuatro primeros. No les pregunto. Les designo yo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias