Vinos

Un vino español, entre los mejores del mundo

Un vino español, entre los mejores del mundo
Un vino español, entre los mejores del mundo

Sabemos que los vinos españoles traspasan fronteras y son de los más aclamados allá donde van. Ahora un vino español está entre los mejores del mundo, según el concurso International Wine Challenge, que tiene claro cuáles son los mejores de este 2021. Y entre éstos, hay uno del país. Descubre cuál es.

Hablamos del Lustau Palo Cortado V.O.R.S de 30 años, de Emilio Lustau, que ha sido nombrado Campeón en la categoría de Vino fortificado, por lo que está entre los mejores del mundo según este prestigioso concurso.

Cómo es el vino de Emilio Lustau

Para ser un vino español entre los mejores del mundo debe poseer unas características únicas que lo posicionan en este gran ranking. De Jerez-Manzanilla, y elaborado por las famosas uvas  Palomino Fino, procede de la selección de la mejor bota de la centenaria, destacando que el  Consejo Regulador de la Denominación de Origen lo ha categorizado como VORS, por sus más de 30 años de crianza.

Un vino español, entre los mejores del mundo

Algo que, sin duda, ha marcado este merecido premio porque representa que está envejecido durante más de 30 años. Para más señas, a destacar que tiene una graduación del 21,0%, y se presenta con una temperatura de servicio óptima entre 14ºC y 15ºC. Su precio es de 42,95 euros.

Lo vas a querer por su fino olor y sabor. Puesto que vas a notar el amargo del chocolate, además de la elegancia y finura de la uva palomino fino.  La propia bodega nos da más características de este caldo, como es su color topacio con matices cobrizos. Un español que dará que hablar.

Ligeramente amargo en boca, presenta un final larguísimo. Lustau VORS (Very Old Rare Sherry) Palo Cortado tiene su origen en la búsqueda y selección que Manuel Lozano, enólogo de Lustau, que llevó a cabo entre las más viejas soleras de este vino que la compañía envejece en sus bodegas de Jerez.

Según bodegas Lustau, se trata también de un vino ha sido embotellado sin filtrar, directamente desde la bota. Esto puede mostrar algo de turbidez o sedimentos, lo cual es normal y de ninguna manera perjudica el disfrute de este excepcional vino. En resumidas cuentas, toda una exigencia a tu paladar que te encantará.

Otros premiados del concurso

Dentro de los otros vinos premiados en el International Wine Challenge destacan muchos franceses, tales como Clos de la Roche Grand Cru Cuvée Cyrot Chaudron Hospices de Beaune 2019, Maison Albert Bichot, los Pinot Noir Trophy, French Red Trophy y Red Burgundy Trophy o los Vintage 2008, Piper-Heidsieck (Francia).

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias