Vacaciones

Las series y películas que ayudan a elegir el destino de vacaciones a los españoles

Las series y películas que ayudan a elegir el destino de vacaciones a los españoles
Las series y películas que ayudan a elegir el destino de vacaciones a los españoles

Algunos están haciendo vacaciones y otros lo harán pronto. Hay series y películas que ayudan a elegir el destino de vacaciones a los españoles. Porque en ellas hay paraísos, lugares idílicos, ciudades o bien zonas y bosques que debemos descubrir.

Algunas son de hace épocas y otras se inspiran en tiempos pasados. Sea como sea, toca unas fantásticas vacaciones y esperamos que ahora lo tengas más claro con estas inspiraciones.

Estas son las series para elegir el destino de vacaciones

Juego de Tronos

El mundo de ficción creado por George R. R. Martin ha popularizado numerosos destinos turísticos en España gracias a que las últimas temporadas han sido grabadas en escenarios como el Alcázar de Sevilla, el Puente romano de Córdoba, el centro histórico de Girona o San Juan de Gaztelugatxe en Bermeo (Vizcaya). Además, los fans de Juego de Tronos también están interesados en viajar a otros lugares fuera de nuestras fronteras como Irlanda del norte, Croacia o algunos puntos de Marruecos, que también hemos visto en la serie.

Harry Potter

La segunda posición la ocupa el mundo mágico por excelencia: Harry Potter. Reino Unido y en concreto Londres es el escenario principal de esta saga creada por la escritora J. K. Rowling y que el cine ha ayudado a popularizar. Cada día cientos de fans visitan la estación londinense de King´s Cross para fotografiar el andén 9 y ¾ o también los estudios oficiales de Warner Bros. del joven mago. Tampoco se quedan fuera de estos viajes de miles de potteradictos ciudades como Edimburgo.

Sexo en Nueva York

Nueva York es sin duda la ciudad del planeta que más historias tanto del mundo del cine como del de las series ha acogido. Según este estudio, la serie que más ha inspirado a viajar a esta gran urbe es Sexo en Nueva York. Sin olvidar tampoco otro clásico de las series como es Friends.

La playa

Es una de las películas que más nos inspira para poder viajar hasta las playas asiáticas, y ya si está Leonardo di Caprio, mucho mejor. aparecen así las zonas de Tailandia, Bangkok, a las costas de la isla de Phuket (aunque la película está grabada en Koh Phiphi, en el océano índico al lado de Phuket).

Vacaciones en Roma

Aunque no hay excusas ni películas que valgan para ir a Italia las veces que sean, el film Vacaciones en Roma, protagonizada por Gregory Peck y Audrey Hepburn, nos hace soñar en esta gran ciudad que en la película permite a los protagonistas recorrer sus diversos lugares más destacados.

Downton Abbey

Es una de esas series inglesas que nos llevan a este país. Downton Abbey es  una recreación histórica de la vida entre nobles y personas del servicio y explica bien como es la vida en el castillo en otras épocas. Sus paisajes del condado de Yorkshire nos harán que vayamos directamente a este lugar, aunque no nos alojemos en un castillo.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias