Pueblos

El pueblo español que ha encandilado a ‘The Times’ es perfecto para una visita en verano

pueblo español
Descubre el pueblo español que encandila a los británicos
Blanca Espada
  • Blanca Espada
  • Redactora de contenidos en OkDiario. Escribiendo para blogs y empresas de contenidos digitales desde 2007.

España es uno de los países más bonitos de todo el mundo. Destaca por sus paisajes de montaña, sus playas y también sus monumentos, sus ciudades y como no, sus pueblos. De hecho en nuestro país tenemos7.582 municipios con una población de 15.000 habitantes o menos y la gran mayoría de ellos tienen su encanto y merece la pena descubrirlos, pero ha sido ‘The Times’, quién ha elegido entre los más bonitos de todos a uno en concreto que seguro vais a querer visitar estas próximas vacaciones. Conoce ahora el pueblo español que ha encandilado a ‘The Times’ es perfecto para una visita en verano.

El pueblo más bonito de España

Si te gusta viajar pero todavía no tienes destino para tus próximas vacaciones de verano, quizás desees conocer el que es quizás el pueblo más bonito de todos si hacemos caso al periódico británico ‘The Times’ que ha dado a conocer un listado con los 20 pueblos más bonitos y encantadores de España.

Entre todos ellos destaca el pueblo de Agulo que situado en la parte norte de La Gomera, se encuentra a poco más de 30 minutos de la capital. Uno de esos pueblos que parece «escondido» pero que es toda joya que merece la pena ser descubierta.

Durante la visita, puedes dar un paseo por el centro de la ciudad y admirar las impresionantes vistas de Tenerife y el Teide. Pero además, según ‘The Times’ , el pueblo de Agulo cuenta con una «belleza colonial» destacando que esta pequeña ciudad empedrada, les es parecida a Perú.

Destacan también la posibilidad de hacer senderismo por senderos señalizados con esas vistas a toda la isla de Tenerife y al Teide, o por los bosques tropicales del Parque Nacional de Garajonay. No nos podemos perder además la visita a la Iglesia de San Marcos, ermita fundada en el año 1607 que, más tarde, se transformaría en un templo neogótico.

Recomiendan además el alojamiento en la Histórica Casa de la Oje con vistas al mar y mucho encanto. Pero además añadimos que también se suele recomendar la estancia en Las Casas del Chorro es uno de los alojamientos rurales más bonitos de La Gomera y goza de unas bonitas vistas al pueblo.

Desde el pueblo la distinción les ha pillado por sorpresa aunque se alegran por ello. La alcadesa de Agulo Rosa Chinea, explicó en el programa  La Ventana de Canarias que el periódico británico había estado haciendo una especie de encuesta pero que fue esta semana cuando pudo confirmar como pueblo más bonito de España una distinción que por cierto ya recibieron en Fitur hace un año y que provocó un aumento del turismo que con este nuevo reconocimiento se espera que vuelva a crecer.

20 pueblos más bonitos de España para The Times

Junto a Agulo, el periódico inglés destaca otros 19 pueblos de España que no perderse este verano y que son:

  1. Alcudia (Mallorca)
  2. Almonaster la Real (Huelva)
  3. Genalguacil (Granada)
  4. Pampaneira (Granada)
  5. Lucainena de las Torres (Almería)
  6. El Castell de Guadalest (Alicante)
  7. Morella (Castellón)
  8. Tazones (Asturias)
  9. Setenil de las Bodegas (Cádiz)
  10. Mirambel (Teruel)
  11. Baguergue (Lleida)
  12. Bulnes (Asturias)
  13. Cudillero (Asturias)
  14. Valverde de la Vera (Cáceres)
  15. Teguise (Lanzarote)
  16. Castillo de Castellar (Cádiz)
  17. Alcalá del Júcar (Albacete)
  18. Urueña (Valladolid)
  19. Potes (Cantabria)

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias