7 pueblos del norte para huir del calor este verano 2022
¡Merecen mucho la pena!
Este fue el primer pueblo incluido entre los más bonitos de España
Aragón tiene uno de los pueblos más bonitos de España, según ‘The Times’
Los pueblos negros de España, únicos por sus casas
Éstas son las 3 peores marcas de leche de los supermercados en España según la OCU
Si tienes los ojos azules estos son tus antepasados: no es lo que pensabas
El verano es la época del año en la que más se activa el turismo, ya que es cuando la mayoría de las personas pueden disfrutar de sus vacaciones y lo hacen viajando para conocer otros lugares, sean lejanos o cercanos a su hogar. Te contamos cuáles son los mejores pueblos del norte de España para huir del calor este verano y disfrutar del frescor en una época de altas temperaturas que pueden llegar a ser agobiantes en muchos lugares.
Cuando el calor hace acto de presencia siempre se busca la manera de reducir sus efectos, por ejemplo con el uso de ventiladores, aire acondicionado, piscinas… y sin duda irte a un lugar en el que las temperaturas no sean tan altas es un excelente recurso, ya que además puedes descubrir pueblos y ciudades con mucho encanto.
7 pueblos del norte de España para huir del calor en verano
Cudillero (Asturias)
Es uno de los pueblos más bonitos de todo el país, con un encanto único que enamora a simple vista gracias a su aire marinero y colorido. En los meses de verano sus temperaturas suelen rondar los 19-20ºC, por lo que es un destino ideal para huir del calor.
Albarracín (Teruel)
Este precioso pueblo de la provincia de Teruel es muy pintoresco, con un estilo medieval que se mantiene prácticamente intacto desde la época, con una muralla espectacular y un casco histórico muy bonito. La temperatura media en verano es de 19-20ºC.
Ezcaray (La Rioja)
Además de ser uno de los pueblos más bonitos de La Rioja, lo es también de todo el país, ubicado en el valle del río Oja y con atractivos que lo hacen muy especial. Casa señoriales y la Real Fábrica de Santa Bárbara son dos de sus reclamos, ideal para visitar en verano ya que tiene una temperatura media de 19ºC.
Potes (Cantabria)
Es uno de los pueblos más turísticos y bonitos de Cantabria, ubicado en un paraje natural espectacular, a los mismísimos pies de los Picos de Europa. Con un clarísimo aire medieval, sus casas señoriales le dan un gran protagonismo, además de sus puentes o la Torre del Infantado. Su temperatura media en verano es de 19ºC.
Isaba (Navarra)
Sin duda es uno de los pueblos del norte de España para huir del calor, ubicado cerca de la frontera con Francia y rodeado de montañas, por lo que es ideal para hacer senderismo y disfrutar de la naturaleza. Su temperatura media en julio-agosto es de 19ºC.
Grazalema (Cádiz)
Andalucía suele ser de las zonas más calurosas en verano, pero lo cierto es que en pueblos como Grazalema se disfruta de una temperatura media de 21ºC que hace más que llevaderos los meses de julio y agosto. Sus casas escaladas y los bosques de pinsapos son dos de sus muchos atractivos.
Cambados (Pontevedra)
Si hablamos de pueblos bonitos en España, está claro que no puede faltar alguno de Galicia, y es que en tierras gallegas se encuentran algunos de los más bonitos del país. Este pueblo, en la ría de Arousa, fue clave en la Edad Media para defenderse de vikingos y normandos, llegando a recibir el título de «Muy Leal Villa» por parte de Fernando II. En los meses de verano suele tener una media de 20ºC.
Prepara las maletas para escapar de las altas temperaturas y disfruta del frescor que te ofrecen todos estos pueblos del norte de España.
Temas:
- Turismo