Trucos

El truco de la leche que usan los chefs para que los huevos fritos queden súper cremosos y uniformes

L,os huevos fritos
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Si pensamos en alimentos saludables y versátiles, los huevos son uno de los primeros que nos vienen a la mente. Podemos tomarlos en cualquier momento del día y se adaptan tanto a una cena rápida y sencilla como a una comida más elaborada para sorprender a nuestros invitados. Una de las formas más sencillas de prepararlos es freírlos en aceite de oliva, pero incluso para esto hay una serie de técnicas, como el truco de la leche para que los huevos fritos queden súper cremosos y uniformes.

La leche es un ingrediente básico en la cocina, el cual solemos utilizar para la elaboración de salsas, purés y postres, pero su utilidad va mucho más allá. Aporta suavidad y cremosidad y, aunque su uso a la hora de preparar huevos revueltos para obtener una textura más melosa es relativamente conocido, trasladar esta idea a los huevos fritos es algo menos habitual. Sin embargo, los cocineros aseguran que es una de las mejores formas de lograr que tengan un aspecto más uniforme.

El truco de la leche para hacer los mejores huevos fritos

Cuando se añade leche a la sartén al entrar en contacto con el calor, genera vapor y crea una atmósfera de humedad alrededor del huevo. Según explica un portavoz de OCU, esto evita que se formen los bordes crujientes típicos de los huevos fritos tradicionales. El resultado es un huevo con apariencia más uniforme. Aunque la técnica es simple, hay una serie de consejos para lograr los mejores resultados:

  • Los cocineros recomiendan utilizar una sartén que distribuya bien el calor. Puede parecer un detalle sin importancia, pero es fundamental para que la leche se evapore de manera uniforme y, de esta forma, el huevo adquiera la textura deseada.
  • Respecto a la cantidad de leche, es esencial no pasarse. Sólo se necesita un poco, lo suficiente para generar vapor. No se trata de reemplazar el aceite ni de cocer los huevos, así que una cucharada por huevo es suficiente.
  • Por otro lado, los chefs señalan que este truco para hacer unos huevos fritos perfectos no requiere aceite. Mezclar aceite y leche a altas temperaturas es muy peligroso, ya que la combinación de ambos ingredientes provoca salpicaduras.

Además de la textura cremosa, añadir una cucharada de leche a la hora de freír los huevos hace que estos se cocinen de manera más uniforme, evitando bordes demasiado dorados o secos. El plato luce mucho más atractivo, ya que la yema mantiene tanto su forma como su jugosidad. Un truco que se ha hecho viral en redes sociales por lo fácil que es llevarlo a la práctica y los buenos resultados que ofrece.

Huevos turcos, la receta más viral de TikTok

@megustacomersano ✨HUEVOS TURCOS, receta fácil y deliciosa 😋 Si no conoces los huevos turcos, no sabes lo que te estás perdiendo. ‼️Aviso para los h@ters, que os conozco 👉🏻Es una receta viral y la verdad no sé si son turcos o del pueblo de al lado jajajaja 😂, pero lo que sí sé que es un plato delicioso y para triunfar , el resultado es espectacular 🎉 👩🏻‍🍳INGREDIENTES: ✔️1 cebolla ✔️1 pimiento verde ✔️1 pimiento rojo ✔️5 huevos ✔️3 tomates ✔️Queso rallado ✔️AOVE ✔️Especias: Pimentón ahumado dulce, orégano y Condimento de la Alegría. ✨Primero cuece los huevos con sal y vinagre 10 min. Pela, corta por la mitad y reserva. ✨En una sartén apta para horno, añade un poco de aceite, cebolla, pimiento verde y pimiento rojo y Condimento de la Alegría. Sofríe 10-12 min. ✨Pon rodajas de tomate encima del sofrito de verduras y un poco de orégano. Cocina con tapa 5 min. ✨Espolvorea un poco de queso rallado, coloca las mitades de los huevos cocidos sobre el tomate. Añade mucho pimentón y cubre de queso rallado. ✨Lleva la sartén al horno , espera que se funda el queso y gratina al final. Tienes que hacerlos, ¡te aseguro que triunfarás!💃🏻💃🏻 #megustacomersano   #huevosturcos #recetasfaciles #huevos #huevo #ideadecena  #cocinafacil #cenassaludables  #recetasquefuncionan #comidaturca  #recetassencillas   #recetasrapidasysencillas #recetasfacilesyrapidas ♬ Walking on Sunshine (25th Anniversary) (2010 Remaster) – Katrina and the Waves

Para comenzar, cuece los huevos en agua con sal y un chorrito de vinagre durante 10 minutos. Una vez cocidos, pélalos, córtalos por la mitad y reserva. Mientras tanto, en una sartén apta para horno, calienta un poco de aceite de oliva y añade cebolla, pimiento verde y pimiento rojo junto con un toque del Condimento de la Alegría. Sofríe las verduras durante 10-12 minutos hasta que estén tiernas y aromáticas.

A continuación, coloca rodajas de tomate sobre el sofrito y espolvorea un poco de orégano. Cocina tapado durante 5 minutos para que los sabores se integren. Después, añade un poco de queso rallado sobre las verduras y coloca las mitades de huevo cocido encima. Espolvorea generosamente pimentón ahumado y cubre con más queso rallado. Finalmente, lleva la sartén al horno hasta que el queso se funda y gratine.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias