Todo por un selfie: un turista tendrá que pagar una gran multa por subirse a una estatua de Florencia y causarle daños de 5.000 euros
El asombroso número de muertos por selfies en España cada año
Las muertes más singulares por hacerse un selfie
El aviso de un científico sobre lo que va a pasar en España que nadie entiende: hay que estar atento a esta fecha
Ni 5 minutos ni una hora: el tiempo exacto que debe durar la siesta según la NASA
Florencia es una de las ciudades más turísticas de Italia, a la cual viajan cada año miles de personas de todo el mundo para descubrir sus principales atractivos, como la Catedral de Santa María del Fiore, el Ponte Vecchio, la Galería degli Ufizzi o la Plaza de la Signoria. Precisamente, ha sido en esta última donde ha ocurrido un incidente con un turista.
Un turista causa daños a la fuente de Neptuno
El alcalde de la ciudad, Dario Nardella, ha denunciado en sus redes sociales que un turista se subió a la fuente de Neptuno, situada en la Plaza de la Signoria, para hacerse un selfie.
En su «hazaña», dañó la pata del caballo y ahora tendrá que pagar los 5.000 euros que vale la reparación. «Gracias a las cámaras municipales ha sido identificado y pagará una fuerte multa. No hay justificación contra el vandalismo contra el patrimonio cultural», ha asegurado el alcalde.
El turista es un alemán de 22 años, residente en Berlín, que fue identificado y denunciado por la policía municipal. Estaba en la Plaza de la Signoria acompañado de otros dos amigos, cuando no tuvo mejor idea que saltar la valla de la fuente de Neptuno y subirse al borde y luego a la pata del caballo para hacerse una foto.
En el descenso, al volver a colocar su pie sobre la pata, la dañó. Cuando abandonó la zona de la fuente, el sistema de alarma se activó, pero él y sus amigos ya se habían ido cuando llegó la policía. Sin embargo, gracias a las imágenes de las cámaras de videovigilancia del Ayuntamiento de Florencia, los agentes de la zona central consiguieron identificarlo, según ha publicado el diario ‘La Repubblica’.
«El enésimo daño al patrimonio cultural nacional, aunque parecen contenidos, es signo de una falta total, por parte del autor del gesto, de respeto a la civilización y a la belleza, un sentimiento que debería distinguir a quienes eligen visitar Italia», ha expresado el ministro de Cultura italiano, Gennaro Sangiuliano.
Y es que el pasado 23 de agosto, la policía también arrestó a dos turistas alemanes en Florencia por pintar las paredes del Corredor Vasariano. Además, en el mes de julio varios turistas escribieron en los muros del Coliseo de Roma, lo que generó un gran enfado social.
Todos estos actos han llevado al Parlamento italiano un proyecto de ley que establece hasta 60.000 euros de multa para los autores de los actos vandálicos.
Temas:
- Italia