Monumentos de Italia

Los 8 monumentos más famosos de Italia

El Coliseo de Roma es el monumento italiano más conocido en todo el mundo

monumentos más famosos de Italia
El Coliseo de Roma es el monumento italiano más conocido en todo el mundo

Italia es uno de los países más visitados de Europa y del mundo, se calcula que con unos 52 millones de turistas cada año. Hoy nos gustaría recopilar los monumentos más famosos de Italia, aquellos que son de obligada visita si estás en sus ciudades.

En Italia encontrarás ciudades y rincones llenos de historia, tradiciones y cultura, con una arquitectura increíble casi en cada lugar.

Estos son los monumentos más famosos de Italia

  1. Coliseo: no cabe duda de que el Coliseo de Roma es el monumento más famoso, espectacular y bonito de Italia, el cual visitan unos 6 millones de turistas cada año. Tiene casi 2.000 años de antigüedad y es una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.
  2. Fontana di Trevi: también en Roma, es la famosísima fuente en la que si tiras una moneda con la mano derecha pasando por el hombro izquierdo se dice que volverás a la ciudad.
  3. Basílica de San Pedro: está en El Vaticano y en ella está la Santa Sede, el edificio religioso más importante para los católicos y cuya construcción finalizó en 1626. En su interior está la famosa Capilla Sixtina de Miguel Ángel, entre otras maravillas del arte.
  4. Torre de Pisa: sin duda se trata de uno de los monumentos más famosos de Italia, y de toda Europa. Está en la ciudad de Pisa y es una torre inclinada que es el campanario de la catedral y Patrimonio de la Humanidad desde 1987.
  5. Catedral de Milán: en la ciudad de Milán está su impresionante catedral, de 11.700 metros cuadrados y con capacidad para albergar a más de 40.000 personas.
  6. Piazza de San Marcos: en Venecia hay multitud de atractivos, como su famosa Piazza de San Marcos, una maravilla arquitectónica. En ella puedes ver la Basílica de San Marcos y el Palacio Ducal, entre otros.
  7. Catedral de Florencia: la gran altura de su Campanile y su enorme cúpula llaman la atención casi desde cualquier lugar de la ciudad de Florencia. La catedral se llama oficialmente Catedral de Santa María de las Flores y su construcción finalizó en el año 1368.
  8. Valle de los Templos: en Sicilia encuentras principalmente playas, pero hay mucho más que eso. Allí, en Agrigento, puedes ver el conjunto de templos griegos mejor conservado del planeta.

Lo último en Listas

Últimas noticias