Viajar

Ten cuidado: los 4 consejos para no liarla si viajas a Italia en 2023

Ten cuidado: los 4 consejos para no liarla si viajas a Italia en 2023
Ten cuidado: los 4 consejos para no liarla si viajas a Italia en 2023

A la hora de viajar a cualquier país que no es el tuyo es muy importante tener en cuenta sus normas y leyes para no tener problemas, prestar atención a algunas de sus curiosidades y buscar la mayor información posible para tenerlo todo claro y no llevarte un susto en forma de multa o detención. Hoy te damos algunos consejos para viajar a Italia y no liarla parda por culpa de desconocer algunas cosas que debes tener claras… ¡toma nota!.

Roma, Milán, Florencia, Venecia… Italia ofrece un gran número de ciudades que son pura magia, además de infinidad de pequeños pueblos en los que envolverte por completo de la pura esencia italiana. Sin duda es uno de esos países de los que te enamorarás profundamente en cuanto pongas un pie en él, sea cual sea el lugar elegido.

4 consejos para viajar a Italia y no liarla parda

Italia es uno de los países más visitados por turistas de todo el mundo que buscan destinos en los que disfrutar de unos días vacaciones, un país repleto de magia y con una gastronomía que triunfa en todo el planeta y que gusta a personas de todas las edades. Si quieres disfrutar al máximo de tus días en tierras italianas, ten en cuenta estos detalles:

  • Ropa en verano: si vas a viajar a Italia en verano es muy importante que tengas en cuenta la ropa que vas a llevar, especialmente si quieres acceder a determinados lugares, como la Catedral de Milán o el Vaticano, donde para poder acceder debes llevar tapados hombros y rodillas. No importa que sea verano o el calor que haga, si no cumples esa norma no te dejarán entrar.
  • Transporte público: si vas a utilizar el transporte público, no te olvides de validar tu ticket en las máquinas habilitadas para ello. Puedes montarte en el transporte en cuestión sin validarlo, pero si te pillan te expones a una gran multa, incluso si te has despistado de hacerlo.
  • Servicios a turistas: prácticamente en cualquier ciudad italiana encontrarás gente por la calle ofreciendo todo tipo de servicios a turistas, ten cuidado para que no te timen.
  • Entradas: si vas a visitar algún monumento, museo o cualquier otro lugar que requiera entrada, cómprala siempre con antelación para no arriesgarte a quedarte sin ella y no poder entrar en el momento que te interesa, por lo que tendrías que dejarlo para otro día, o quizás quedarte sin entrar si el cupo está lleno durante toda tu estancia.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias