Una propaganda basada en los valores del civismo

Florencia lanza una campaña para concienciar a los turistas

Florencia
Florencia lanza una campaña para concienciar a los turistas

La masificación de turismo puede definirse como uno de los principales problemas de la actualidad. Cada vez hay más gente en el mundo y la tendencia de los viajes Low Cost se ha convertido en una auténtica costumbre para las agencias de viajes. Florencia suele ser una de las grandes perjudicadas de un turismo que además de rebasar el límite permitido, se dedica a ensuciar y maltratar las zonas más importantes de una región histórica.

Pero parece ser que desde la ciudad de italiana han decidido parar los pies al turismo más gamberro. Por ello han creado una campaña de concienciación que basa sus normas en educar de la mejor forma a los turistas.

“Stop maleducados”

Florencia
El David de Miguel Ángel también forma parte de la campaña

La educación es un aspecto fundamental en la vida. Una norma básica de nuestra sociedad que se fundamenta en los valores del respeto. Una cualidad que los habitantes de Florencia quieren trasladar a los millones de turistas que visitan cada año su ciudad a través de una serie de simpáticos dibujos que se distribuirán por los puntos de mayor interés. Unos carteles en los que queda bien claro lo que pueden y lo que no se pueden llevar a cabo todos lo que quieran empaparse de la cultura de la ciudad.

Bajo el lema #EnjoyRespectFirenze, esta campaña busca a cavar con ese turismo chabacano que viene dándose en Florencia durante los últimos años. Por eso desde las autoridades han repartido camisetas, llaveros, tazas y todo tipo de souvenirs con la finalidad de que las señas de la campaña lleguen a todo el mundo.

Civismo por bandera

Florencia
Camisetas bajo el lema #EnjoyRespectFirenze

Los valores del civismo y el respeto se ven representados por medio de dibujos sencillos en los que se pueden apreciar tareas como: tirar la basura en la papelera, no comprar falsificaciones, respetar los monumentos, no taponar las principales salidas o esperar tu turno a la hora de entrar a los museos. Una forma de evitar situaciones como la del pasado verano, en la que las autoridades se veían obligadas a mojar las escaleras de la Basílica de la Santa Croce para evitar que los turistas taponaran el acceso mientras tomaban el almuerzo en sus escalones.

Está claro, los vecinos de Florencia han querido tomar las riendas de su ciudad. Por ello han creado una más que respetable campaña en la que solo piden que los turistas se comporten de la misma manera que lo harían en su propia casa: con la educación por bandera.

Lo último en Viajes

Últimas noticias