Los viajes low cost por carretera llegan a España

Los viajes low cost por carretera llegan a España
Los viajes low cost por carretera llegan a España

La forma de viajar está cambiando poco a poco y las nuevas tecnologías tienen buena culpa de ello. La llegada de internet a nuestras vidas nos da la posibilidad de buscar y comparar precios para ahorrar al máximo en nuestras compras, y los métodos de transporte no son ajenos a ello. Como consecuencia, las compañías dedicadas al transporte están viendo con recelo cómo plataformas de economía colaborativa como BlaBlaCar, Uber o Amovens, muy utilizadas entre los viajeros, les hacen una fuerte competencia. Y ahora tienen otro quebradero de cabeza: los viajes low cost por carretera que empresas como Megabus o FlixBus ofrecen ya desde España hasta otras capitales de Europa.

Los viajes low cost por carretera llegan a España

Nuestro país está considerado como uno de los más caros para viajar en autobús, algo que se pretende cambiar con la llegada de estas compañías de viaje low cost. Actualmente es posible desplazarse desde Barcelona hasta Reino Unido, Holanda, Escocia, Francia o Bélgica pagando desde uno y cinco euros por el billete. Interesante, ¿verdad? Lo mejor de todo es que esto sólo es el principio, ya que tanto Megabus como FlixBus pretenden operar desde más ciudades españolas y ofrecer más rutas por el continente a medida que su popularidad entre la población vaya aumentado.

El precio de salida de los viajes low cost de FlixBus es de 5 euros. Por ejemplo, por 9 euros puedes ir de Barcelona a Génova (Italia). La peculiaridad de esta empresa es que se asemeja a Airbnb: no disponen de ningún autobús en su flota. Es un concepto nuevo de empresa en el que al final el principal beneficiado es el viajero, que paga menos por el transporte.

Los viajes low cost por carretera llegan a España

El modus operandi de Megabus es más tradicional. Se parece más al de las aerolíneas, ya que ofrece billetes desde un euro pero los precios van aumentando conforme crece el número de pasajeros. Otra de sus principales ventajas es que cada persona puede transportar hasta tres maletas.

Megabus y FlexiBus han llegado para traer el mundo del low cost al transporte por carretera. ¿Crees que provocarán la bajada de los precios del resto de compañías de autobuses?

Lo último en Viajes

Últimas noticias