TEB, la mezcla entre autobús y tranvía que ‘volará’ por encima de los coches

TEB, la mezcla entre autobús y tranvía que ‘volará’ por encima de los coches
TEB, la mezcla entre autobús y tranvía que ‘volará’ por encima de los coches

Sólo hay que abrir los ojos para darnos cuenta de que por nuestras calles cada vez circulan más vehículos, por lo que los atascos están a la orden del día. En China esta situación llega a tal extremo que el caos circulatorio puede llegar a ser una verdadera pesadilla para sus ciudadanos. En un intento por solucionar la situación una empresa china ha creado el TEB (Transit Elevated Bus, Autobús de Tránsito Elevado), o lo que es lo mismo, esta mezcla entre un autobús y un tranvía que promete ser el transporte público del futuro.

Según leemos en el Daily Mail, su presentación ha tenido lugar en el marco de la decimonovena Exposición Internacional de Alta Tecnología de Pekín, donde se puede contemplar un prototipo a escala del TEB. Su funcionamiento es sencillo: se trata de un gigantesco vehículo capaz de transportar a 1.200 personas que circula gracias a unos raíles situados a ambos lados de la carretera.

Al estar su compartimento elevado unos dos metros sobre el suelo es capaz de desplazarse sin intervenir en la circulación, dejando el espacio suficiente para que por debajo transcurran dos carriles de coches. Esto permite, por ejemplo, que en caso de atasco el TEB continúe su marcha por encima sin ninguna interrupción. Y al contrario, si los vehículos van más rápido pueden pasar por debajo sin necesidad de reducir su marcha.

El TEB estará compuesto por cuatro vagones con una longitud de entre 58 y 62 metros. Su altura rondaría entre los 4’5 y 4’7 metros y su ancho sería de 7’8 metros. Los responsables del TEB informan de que el tiempo necesario para instalar la infraestructura es de un año y que comenzarán a construir el primero de estos transportes a finales de este año en la ciudad de Qinhuangdao.

¿Crees que estamos ante el medio de transporte del futuro en las grandes ciudades?

Lo último en Viajes

Últimas noticias