Soy frutero y éste es el truco más sencillo que conozco para saber si un coco está bueno o malo
Soy frutero y así es como parto y pelo una piña en segundos
El truco para que la flor de Pascua te dure mucho más tiempo en casa
Así es como calculan los valencianos la cantidad exacta de arroz por perpona en la paella
Su picadura es mortal y ya está en España: si ves este insecto sal corriendo
Un español viviendo en Suiza saca a la luz la verdad de los sueldos allí: "Igual de pobre..."
El coco es una fruta exótica que suele tener presencia en las mesas navideñas, con otras clásicas como el kiwi o la piña, ya que justo su mejor época comienza con el mes de enero. Se le considera, por tanto, fruta de temporada.
Podemos hacer con él un montón de postres, como la clásica receta del yogur de coco casero, o servirlo simplemente en trocitos en una bandeja para comerlo fresco.
Sea como fuere, el gran reto que tenemos los consumidores al comprar un coco es similar a lo que sucede con los melones o sandías: no sabemos si está en buenas condiciones antes de partirlo. Y como siempre es preferible comprar la fruta fresca, en lugar de preparada y envasada en plástico, hemos optado por acudir a los expertos para salir de dudas.
En este caso, el popular creador de contenido @fruterotiktokero nos revela la técnica que él usa para saber si se puede comprar un coco entero.
¿Cuál es el truco de este experto para saber si un coco está bueno?
El truco para saber si un coco está en buenas condiciones no reside en su aspecto externo. Su corteza es tan dura que no cambia ni muta su apariencia, y por supuesto tampoco revela cómo está el fruto en el interior.
Por ello, lo que propone este profesional de la frutería es mucho más sencillo: coger el coco y agitarlo con fuerza unos segundos.
¿Demasiado simple? No, la técnica tiene su lógica. Si al agitarlo el coco suena, quiere decir que el fruto se ha secado y está suelto en su interior. Por el contrario, si lo agitamos y el coco no emite ningún sonido, significa que el fruto mantiene intacto su contenido de agua, y estará en perfectas condiciones para tomarlo.
De hecho, si practicamos un par de agujeros con un destornillador podremos vaciar su interior y obtener un delicioso agua de coco, más fresca imposible. Con algo de habilidad se puede incluso beber directamente de la fruta, aunque lo más prudente sería servirla en un vaso primero.
Puedes ver aquí el vídeo completo.
Beneficios y propiedades nutricionales del coco
Más allá de su sabor, los cocos tienen propiedades muy interesantes desde el punto de vista nutricional. Estas son algunas de ellas:
- Fibra dietética: El coco, especialmente en su forma seca, es una buena fuente de fibra, lo que puede ayudar a mejorar la digestión y promover la salud intestinal.
- Vitaminas y minerales: Contiene varias vitaminas y minerales, incluyendo vitamina C, vitamina E, y minerales como el magnesio, potasio, y hierro.
- Hidratación: El agua de coco es una excelente fuente de hidratación y contiene electrolitos como potasio y sodio. Es ideal para reponer líquidos después del ejercicio.
- Bajo en carbohidratos: El coco es bajo en carbohidratos, lo que lo convierte en un alimento adecuado para dietas bajas en carbohidratos o cetogénicas.
- Gran aporte calórico y energético: Los cocos tienen un alto contenido de grasa, especialmente grasa saturada, que representa el 88,6% de su composición total. Esto lo convierte en un alimento muy energético: aporta 354 calorías por cada 100 gramos de su parte comestible, el mayor de entre todas las frutas conocidas.
Temas:
- Frutas
- Trucos de cocina