Sólo tiene 18 habitantes: el pueblo medieval de España en el que el tiempo no ha pasado
Toma nota del pueblo medieval de España en el que no pasa el tiempo
El pueblo con el nombre más largo de toda España está en Madrid: tiene 38 letras
La mejor ciudad para vivir del mundo está en España y no es la que tu crees: lo ha confirmado un estudio
Ni agua ni limón: el truco de los gallegos para que los mejillones queden increíbles siempre
España tiene un increíble pueblo medieval en el que el tiempo no ha pasado, tiene sólo 18 habitantes y es uno de los que se ha convertido en una buena opción para una escapada. En cualquier momento del año, podemos descubrir un sitio en el que perderse para poder conectar de nuevo con esa naturaleza que tanto nos gusta. En busca de una tranquilidad que puede ser la que nos acompañe en estos momentos de nuestro día a día.
La historia del país o de gran parte de nuestro territorio también la podemos descubrir de la mano de este viaje a las profundidades de un pueblo medieval que se ha convertido en uno de los más bonitos de España. Un lugar que hay que tener en cuenta para un futuro viaje y que puede acabar siendo el que marque un antes y un después. Pudiendo encontrar una solución clara a un tipo de elemento que puede acabar siendo el mejor destino posible de una pequeña escapada. Salir de casa en busca de la tranquilidad necesaria para estar bien es algo que debemos tener en cuenta a la hora de organizar una escapada.
Tiene sólo 18 habitantes
Cuesta de imaginar un lugar en el que sólo viven 18 habitantes, pero es una realidad. Estamos ante un municipio que realmente se ha convertido en toda una sensación con algunas novedades destacadas que debemos tener en cuenta y que acabarán siendo una realidad.
Un pueblo que puede acabar siendo el que se convierta en toda una sensación, especialmente si tenemos en cuenta que estamos ante un cambio de ciclo que puede acabar siendo imprescindible. Buscando un lugar al que debemos ir en esos días en los que necesitemos paz y tranquilidad.
Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a crear algunos elementos que serán los que marcarán un antes y un después. En estos días en los que todo es posible, debemos empezar a pensar en lo que nos está esperando o en lo que queremos.
Un viaje junto a toda la familia será el que nos acompañe en estos momentos. Por lo que, habrá llegado el momento de afrontar una serie de situaciones que pueden ser fundamentales y que en cierta manera acabarán marcando estos días que tenemos por delante.
Este es el pueblo medieval de España para el que pueblo no ha pasado
Perderse en este precioso pueblo medieval es una opción que debemos tener en cuenta. En especial, cuando sabemos en todo momento qué es lo que nos está esperando en estos días que tenemos por delante.
Sin duda alguna habrá llegado ese momento en el que tendremos la necesidad de descubrir este ambiente rural que puede tenerlo todo y más. Desde el blog Catalunyaturisme se nos presenta este lugar como: «Montfalcó Murallat es una villa de origen medieval, en el municipio de Les Oluges, en la comarca de la Segarra (Lleida), situada en lo alto de una colina que controla el valle del río Sió. Constituye el mejor ejemplo de villa medieval cerrada que hay en Cataluña, ya que se conserva en muy buen estado. Sus orígenes se remontan a los tiempos de la Reconquista, en el siglo XI, y el conjunto arquitectónico ha sido declarado bien cultural de interés nacional. La estructura de las murallas que cerraban la población se mantiene intacta y en pie, sin ninguna edificación fuera de los muros. A su interior, se accede por el Portal villa closa, la única puerta de entrada que hay al recinto, en el lado sur de la población. Está formada por una doble puerta de arcos adovelados».
También es un lugar que hay que visitar: » la iglesia de San Pedro de Montfalcó, una primitiva iglesia románica donde confluyen diversos estilos arquitectónicos, desde la cual se tienen muy buenas vistas sobre la zona. Se construyó aprovechando una torre circular de defensa para la construcción del ábside y el edificio ha sido reformado y reconstruido a lo largo de la historia. La transformación más importante se hizo entre los siglos XVII y XVIII, de estilo gótico, cuando se construyó la torre del campanario. Finalmente, se actualizó con estilo renacentista. De la iglesia actual solo el ábside y la puerta de entrada son del primitivo templo románico»,
Siguiendo con la explicación hay también una poderosa leyenda vinculada a este pueblo de sólo 18 habitantes: «Hay una leyenda vinculada a la villa que explica que una vez Montfalcó se vio asolado por los estragos de la guerra y su gente luchó con tanto coraje que los asaltantes tuvieron que renunciar muchas veces a tomar el pueblo. Cansados de perder gente en cada intento de asalto, decidieron poner sitio al pueblo para hacerlos capitular de hambre y sed. Después de un tiempo, decidieron plantear la rendición a los defensores de Montfalcó, y en un gesto de burla lanzaron al interior, por encima de las murallas, un mensaje que les incitaba a rendirse y que iba atado a una barra de pan. Creían que al ver el pan se darían cuenta de que no podían aguantar más, que mientras ellos sufrían de hambre los de fuera iban sobrados de comida».
Temas:
- Pueblos