Alimentos

¿Sabes los beneficios de las hojas de plátano?

hojas de plátano
Si tienes curiosidad, descubre algo más sobre las hojas de plátano.

Las horas de plátano aportan cantidad de beneficios para nuestro organismo.

Todos sabemos que el plátano es un alimento rico en nutrientes que contiene una gran cantidad de potasio. Pero ¿qué se hace con las hojas de plátano? ¿Tienen también propiedades?

Al parecer sí. Las horas de plátano aportan cantidad de beneficios para nuestro organismo. En muchos países de Sudamérica se utilizan para comer siendo además un bueno plato típico de las navidades. Si tienes curiosidad, descubre algo más sobre las hojas de plátano.

Fuente de minerales y vitaminas

De igual modo que sucede con el plátano, sus hojas también tienen minerales y vitaminas. En este caso, son bastante numerosas, pues encontramos calcio, azufre, hierro, potasio, fósforo, hierro, sodio, caroteno, ácido cítrico y las vitaminas tipo A, B1, B2, B6, C.

Mejora nuestro sistema inmune

Otra de sus particularidades es que las hojas de plátano secas contienen alantoína, una sustancia que estimula el sistema inmunológico, y defendernos así del desarrollo de enfermedades algo comunes. Es tradicional tomar cocciones, infusiones o tés de estas hojas para mitigar algunos problemas relacionados con el organismo y forzar así el sistema inmune.

Antioxidante

Además, cuentan con compuestos antioxidantes, por lo que es bueno para que la piel esté mucho mejor, más bella, joven, suave, brillante y radiante. De esta manera, combaten los radicales libres que causan envejecimiento temprano.

Para curar las heridas

Seguro que desconocías que las hojas de plátano sirven para tantas cosas, pues además cicatrizan las heridas siendo un buen remedio para la piel.

Para los problemas intestinales

Como hemos citado antes, se suelen preparar cocciones o tés de hojas de plátano. Y esto va bien para reducir aquellas molestias que podemos tener como consecuencia de las úlceras y otros problemas intestinales.

También para el cabello

No solamente frena el paso del tiempo en la piel, sino que refuerza el organismo y también deja el cabello más sedoso y fuerte. Una mascarilla con estas hojas es un buen remedio para que el cabello esté más sano.

Sus usos más cotidianos

Además de para lo antes nombrado, las hojas de plátano suelen utilizarse en la cocina internacional para envolver otras clase de alimentos, siendo gustosas y aderezando platos algo más tradicionales de la cocina tailandesa o vietnamita. También se usan para envolver frutas en cestas grandes cuando se transportan hacia mercados locales.

Temas

Lo último en Curiosidades