La prueba que puedes hacer ahora y que revela cuál es tu edad: te vas a sorprender real
Toma nota de la prueba que puedes hacer para saber la edad que tienes
Goblet squat: cómo hacer la sentadilla con peso que debes incluir en tu entrenamiento para tonificar glúteos y piernas
Desde que el técnico de la lavadora me enseñó éste botón ahorro un 85% en la factura de la luz
Este país tiene la capital más alta de Europa y España tiene un acceso único y privilegiado
Te vas a sorprender cuando sepas que con una sencilla prueba puedes saber directamente la edad que tienes, sin que nada o nadie te afecte. En cierta manera habrá llegado el momento de empezar a pensar en el futuro en esa idea de ver a nuestro cuerpo cambiar de forma irremediable. Parece que nadie quiere hacerse mayor, pero será algo a lo que tendremos que enfrentarnos, de mejor o de peor forma, libre de enfermedades o con ellas, pero siempre desde el punto de vista de un cambio de ciclo que no podemos evitar.
Lo que sí que podemos empezar a preparar es a nuestro cuerpo, para poder seguir obteniendo lo mejor posible. Tengamos la edad que tengamos, nos enfrentaremos a una situación que puede llegar a ser en especial complicada, especialmente ante algunos hechos que son fundamentales. Quizás hasta ahora no habíamos ni imaginado lo que teníamos por delante, sólo es cuestión de ponernos manos a la obra con una serie de detalles que son claves y que quizás hasta ahora no habíamos ni imaginado que podría ser posible. Te vas a sorprender de la edad real que revela tu cuerpo, con este ejercicio que puedes hacer de forma fácil y rápida, sin apenas esfuerzo y con unos resultados que merecerán la pena en muchos sentidos.
Te vas a sorprender con este ejercicio
Los expertos recomiendan hacer ejercicio de forma regular, pero para poder hacerlo, debemos preparar nuestro cuerpo. Sólo de esta manera acabaremos obteniendo aquello que necesitamos de la mejor forma posible. Con un esfuerzo continuado que puede acabar siendo lo que marque la diferencia.
Hay algunos ejercicios que son los que irremediablemente darán cuenta de nuestra edad. Podemos entrenar el cuerpo, pero el equilibrio es algo que iremos perdiendo con el paso del tiempo. Seguramente lo habremos comprobado con pequeños gestos que hemos visto llegar y que quizás hasta ahora no habíamos ni imaginado que fuera tan fácil de poner en práctica.
Es sencillo, sólo debes ponerte de pie sobre un pie y contar los segundos que el cuerpo te permite mantener el equilibrio. A partir de los 50 años, este equilibrio se va perdiendo y lo hará de tal forma que deberás empezar a pensar en que esos segundos de más o de menos, acabarán siendo un reflejo de tu edad.
Tal y como nos indica este experto de la Clínica Mayo: «El equilibrio es una medida importante porque, además de la fuerza muscular, requiere la entrada de la visión, el sistema vestibular y los sistemas somatosensoriales», dice Kenton Kaufman, Ph.D., autor principal del estudio y director del Laboratorio de Análisis de Movimiento de la Clínica Mayo. «Los cambios en el equilibrio son dignos de mención. Si tienes un equilibrio deficiente, corres el riesgo de caerte, te estés moviendo o no. Las caídas son un grave riesgo para la salud con graves consecuencias». Las caídas involuntarias son la principal causa de lesiones entre los adultos de 65 años o más. La mayoría de las caídas entre los adultos mayores son el resultado de una pérdida de equilibrio».
Siguiendo con la misma explicación: «Un buen equilibrio, fuerza muscular y una marcha eficiente contribuyen a la independencia y el bienestar de las personas a medida que envejecen. Cómo cambian estos factores, y a qué ritmo, puede ayudar a los médicos a desarrollar programas para garantizar un envejecimiento saludable. Individualmente, las personas pueden entrenar su equilibrio sin equipo especial y trabajar para mantenerlo a lo largo del tiempo. En este estudio, 40 personas sanas e independientes mayores de 50 años se sometieron a pruebas de caminata, equilibrio, fuerza de agarre y fuerza de rodilla. La mitad de los participantes tenían menos de 65 años; la otra mitad tenían 65 años o más. En las pruebas de equilibrio, los participantes se pararon sobre placas de fuerza en diferentes situaciones: en ambos pies con los ojos abiertos, en ambos pies con los ojos cerrados, en la pierna no dominante con los ojos abiertos y en la pierna dominante con los ojos abiertos. En las pruebas de una pierna, los participantes podían sostener la pierna en la que no estaban de pie donde querían. Las pruebas duraron 30 segundos cada una».
Puedes entrenar tu cuerpo, la musculatura y el equilibrio son elementos esenciales para conseguir que la edad no te golpee con tanta fuerza. A medida que ganamos años, perdemos parte de estos elementos que debemos empezar a cuidarlos de una manera ejemplar.
Es el momento de empezar a pensar en ese futuro que tenemos por delante y en la manera de llegar de la mejor forma posible, con la ayuda de algunos gestos que son claves y que quizás sean muy fáciles de conseguir mantener. Entrenar cada día acaba siendo algo imprescindible para nuestra salud.
Temas:
- Ciencia