El Plata: todo lo que tienes que saber el cabaret más popular de Zaragoza
El Plata es el único café cantante que queda abierto en toda Europa, un símbolo de identidad de toda una ciudad y del popular Tubo
Cuando Barcelona dijo ‘no’ a la Torre Eiffel
La mezcla más efectiva para limpiar cortinas en segundos sin descolgarlas: lo usan los expertos
150 habitantes y a una hora de Madrid: el pueblo en el que Chenoa se ha comprado una casa
El Plata es el único café cantante que queda abierto en toda Europa, un símbolo de identidad de toda una ciudad y del popular Tubo. Debemos tener en cuenta que estamos ante una época de cambios a principios de un siglo en el que la música empezaba a llegar con fuerza a este país.
El cabaret más antiguo de España abrió sus puertas en 1920, para cerrarlas en una época de cambio y de crisis a principios de los años 90. Volvería a abrir en 2008 conservando la decoración y algunos de los elementos que le hicieron famoso.
El cabaret más popular de Zaragoza
La ciudad de Zaragoza debe estar muy orgullosa de su cabaret, un lugar que hay que visitar y que seguro que más de uno se queda prendado por una decoración totalmente centrada en esos maravillosos años 20. Un local singular que desde sus inicios marcó a toda una ciudad y se convirtió en un sitio en el que perderse y disfrutar.
Una oportunidad única de ver un poco más de cerca un local que en su día fue una auténtica revolución nos espera también en esa escapada a una ciudad que en cualquier época del año es una auténtica maravilla. Vas a poder descubrir en primera persona este lugar que acabará siendo lo que marque la diferencia.
Un sitio que realmente sorprende y que adapta a unos nuevos tiempos. Basado en un modelo que nos recuerda las salas de espectáculo francesas podemos ver un poco más allá si nos fijamos en el modelo que han creado. Por ese escenario han pasado las grandes figuras del espectáculo del siglo XX, por lo que solo por eso, ya merece la pena que invirtamos un poco de tiempo en visitarlo.
También nos descubrirá un elemento que quizás desconocíamos, ha pasado de ser un café a ser un lugar en el que también se puede comer y disfrutar de una serie de ingredientes acompañados con música. Puedes ver las representaciones que se realizan con una copa, un cóctel o una hamburguesa.
No es de extrañar que sea uno de los sitios que se ha convertido en uno de los más populares del momento. Una buena opción para todos que seguro que acabará siendo la que marcará la diferencia en una visita a una Zaragoza que nos trasladará a principios de siglo XX.
Estas son las curiosidades de El Plata el cabaret de Zaragoza
View this post on Instagram
El Plata es un local emblemático que volvió a abrir sus puertas en 2008 apadrinado por el popular realizador Bigas Luna que acompañó en estos nuevos inicios a este lugar. Un maestro del arte que decidió darle una segunda oportunidad al primer cabaret español que estaba situado en una ciudad tan especial como Zaragoza.
Josep Joan Bigas Luna, nacido en Barcelona no dudó en enamorarse de un local que en su juventud y paso por esta ciudad de Zaragoza lo cautivó por completo. Fue el padrino de esta segunda oportunidad que le dieron a un local que merecía volver a abrirse tal y como lo hicieron. Un giro radical en el guion que dejó ver lo mejor de este edificio.
La plata se sitúa en un lugar que hay que ver y visitar en primera persona, es el local de moda desde hace muchos años que no ha dudado en seguir abierto pese a las dificultades. Zaragoza ha sido fuertemente golpeada por la pandemia, pero, aun así, los locales de ocio y de restauración se han mantenido en pie. Por lo que acabarán siendo los que marquen este nuevo periodo que quizás nunca hubieras imaginado que sería de la manera que es ahora.
Una oportunidad única que acabará siendo la que recibamos al visitar en cualquier época del año un lugar que hay que ver. Los comentarios en redes sociales y en páginas especiales dejan ver una disparidad de opiniones, pero en esencia, estamos ante un lugar que merece toda nuestra atención.
El Plata tiene mucha historia y seguro que más de uno ha pasado su juventud o tiene alguna anécdota al respecto. Los locales de ocio acaban teniendo un resultado radicalmente distinto, son el eje vertebrador de la propia sociedad. Por lo que más allá de pasarlo bien, se acaban convirtiendo en el eje vertebrador de una sociedad que tiene en ellos el reflejo en el que se mira.
Con más de 100 años a sus espaldas es el vivo reflejo de una sociedad que ha ido creciendo con el paso del tiempo y ha acabado siendo un referente. Zaragoza creció con un peso pesado de la cultura y lo hizo con la mirada puesta a un futuro que ha acabado siendo el que ha marcado a esta gran ciudad. Si pasas por Zaragoza, no lo dudes hay que visitar El Plata.