Cultura

Museo del Prado de Madrid: todas las novedades tras el coronavirus

190 obras han cambiado de ubicación

Coronavirus: última hora en directo del Covid-19 y las fases de la desescalada

Museos
Museo del Prado

El 6 de junio el Museo del Prado de Madrid reabre sus puertas después de más de dos meses cerrado por la crisis del coronavirus. Todo en su interior ha cambiado: hay salas que no se pueden visitar, grandes obras que se han movido de lugar… Frente a las 9.000 visitas diarias habituales, hasta el 13 de septiembre la pinacoteca sólo puede recibir 1.800 visitas al día.

Novedades del Museo del Prado de Madrid

Lo primero a destacar para los visitantes es que a partir de ahora la puerta de acceso del Museo es la puerta de Goya, por la que se entra directamente en la Galería Central.

Ahora la Galería Central es la que cobra todo el protagonismo ya que se han colgado en ella algunas de las obras más importantes de la pinacoteca como «La Anunciación de Fra Angelico», «El Tránsito de la Virgen de Andrea Mantegna» o «El Descendimiento de Van der Weyden».

«El jardín de las delicias de El Bosco», una de las obras más destacadas no se puede ver.

Únicamente están expuestas 249 obras, de las cuales 190 han cambiado de ubicación. Es suficiente con dedicar 90 minutos a la visita, aunque el Museo del Prado de Madrid no ha fijado un límite de tiempo para las visitas.

¿Cómo adquirir las entradas?

La crisis del coronavirus también ha cambiado la forma de adquirir las entradas para acceder al Museo del Prado. Únicamente está disponible la venta online, y las entradas hay que adquirirlas con 24 horas de antelación, indicando el día y la hora de la visita.

Las últimas horas del día son gratis, pero también hay que adquirir las entradas en Internet.

Las visitas deben hacerse de forma individual. Los grupos pueden ser de como máximo 5 personas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias