Remedios naturales

Es mágico: se descubre cuál es el olor que acaba con los mosquitos

El olor que acaba con los mosquitos es casi mágico, es la solución que estábamos esperando que llegará para eliminar de una vez por todas este molesto insecto

¡No los tires!: así puedes aprovechar los calcetines con agujeros

Labios agrietados: el remedio rápido para tenerlos suaves de inmediato

Es mágico: se descubre cuál es el olor que acaba con los mosquitos
Es mágico: se descubre cuál es el olor que acaba con los mosquitos
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El olor que acaba con los mosquitos es casi mágico, es la solución que estábamos esperando que llegará para eliminar de una vez por todas este molesto insecto. Ha llegado el momento de preparar la casa para la invasión de los mosquitos. Llegamos a un punto en el que necesitamos conseguir que nada influya en esos días de sol y alegría en nuestra terraza. Toma nota de un remedio que te servirá para alejar a los mosquitos con un olor que es de lo más agradable.

Este es el olor que acaba con los mosquitos, es mágico

La revista iScience ha publicado un reciente estudio en el que muestra una serie de olores que atraen o repelen a los mosquitos. En este caso nos interesa repelerles para que nuestra casa esté lo más alejada posible de este molesto insecto. Con la subida de las temperaturas vemos como van llegando a nuestro día a día.

Esta es la forma para repeler estos mosquitos que acaban siendo los grandes enemigos de la tranquilidad de los días de verano. Según este estudio que ha intentado conocer al máximo a este molesto enemigo, los olores influyen en el comportamiento de este insecto. Podemos atraerlos o repelerlos sin apenas darnos cuenta de ella.

El olor a flores los atrae. Por ese motivo si usas una colonia, champú o gel con ese olor serás carne de cañón en verano. Los atraerás de forma significativa y crearás un lugar en el que quieran estar. No todos los perfumes hacen el mismo olor, dependerá también de la química que se produce en contacto con la piel de la persona.

El olor que los repele parece que es el coco. Si tienes una colonia de coco a mano, impregna las ventanas, puertas, mosquiteras y el lugar en el que estés. No terminó de quedar claro si los repele del todo o es igual que la colonia la fusión con la piel humana, pero parece que el dulzor de esta fragancia no les gusta.

Tocará ir probando con algunas fragancias y velas con olor a coco, a ver si eliminamos por completo este molesto insecto de nuestra casa. Este verano con este nuevo estudio quizás nos libramos de más de una picadura con un olor que no les gustará y conseguirá mantenerlos lejos o simplemente por el hecho de no atraerlos.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias