Calcetines

¡No los tires!: así puedes aprovechar los calcetines con agujeros

calcetines con agujeros
¡No los tires!: así puedes aprovechar los calcetines con agujeros

Si acabas de ponerte un par de calcetines y ves que uno de ellos está roto, no te preocupes. ¡Aún son útiles! Puedes aprovechar los calcetines con agujeros de diferentes formas, y en este artículo vamos a repasar algunas de las mejores.

Por supuesto, el consejo es que apartemos esta ropa rota desde que lo veamos. Considerando que pueden servir de otros modos, ya no es necesario que tengas esta prenda de forma inútil.

Así puedes aprovechar los calcetines con agujeros

¿Por qué se rompen?

En general, estas prendas se desgastan por el roce y la fricción continua que producen nuestros pies mientras los llevamos puestos. También hay que decir que unas uñas largas tienden a dañar la tela con mayor velocidad, por lo que procura mantenerlas cortas.

Con el paso del tiempo y los lavados constantes a los que los sometemos para evitar que absorban el olor de los pies, los materiales con que fueron confeccionados tienden a ceder. Se vuelven más finos, pierden su elasticidad y llega el día en el que finalmente se rompen.

El reflejo de la mayoría de nosotros cuando nos encontramos con el dedo gordo que sale por el agujero es tirarlos a la basura. Sin embargo, hay varias maneras de darle una segunda oportunidad a los calcetines, y probablemente alguna de ellas te llame la atención.

Relleno de cojines

Una interesante opción en estos casos es utilizarlos calcetines como relleno de cojines, y la ventaja es que no hace falta que estén rotos. Puedes tomar todas tus prendas antiguas acolchadas y sustituir el relleno que traen por defecto, y que muchas veces es algo incómodo.

Como limpiador

Otra alternativa es incluirlos en la rutina de embellecimiento de tu calzado, dándole brillo con un producto específico y el calcetín. Básicamente, tienes que reemplazar el paño de toda la vida por ese calcetín con agujeros. Puedes lavarlo y así durará años.

Para las uñas

La tercera idea tiene que ver con dejar de lado el algodón para la remoción del esmalte de las uñas.

Proteger alimentos

Finalmente, la cuarta y última propuesta está relacionada con los alimentos. Puedes utilizarlos para envolver y proteger frutas y verduras siempre que salgas de excursión. Es recomendable que los alimentos no entren en contacto con el aire, y pueden ser de mucha ayuda.

En resumen, hay todo tipo de aprovechamientos posibles para los calcetines que normalmente acabarían en la basura y ya sabemos que debemos darle una segunda vida a las prendas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias