Una investigación revela cuál es el origen de los megalitos de Stonehenge
Una investigación publicada recientemente ha revelado cuál es el origen de los megalitos de Stonehenge. Se trata de uno de los mayores misterios de la arqueología a nivel global, y equipos de expertos de todo el mundo han tratado de descifrarlo.
Resulta curioso que el monumento megalítico lleve nada más y nada menos que 4.500 años en el mismo sitio. Las piedras miden 9 metros de alto y pesan 24.000 kilos.
El estudio ha sido llevado a cabo por expertos de la Universidad de Brighton, y se ha publicado en la prestigiosa revista «Sciende Advances». Pues bien, esta investigación indica que las piedras de Stonehenge fueron trasladadas desde West Wood, a 25 kilómetros de la ubicación actual. Todo indica que fueron trasladadas por tierra, a través de una ruta muy parecida a la actual A40, que conecta Londres y Gales.
Los expertos han llegado a esta conclusión después de analizar la composición química de las piedras. Este nuevo estudio desmonta una de las teorías más aceptadas hasta la fecha por la comunidad científica. La teoría de la Piedra de Talón, que afirmaba que una parte más grande había sido construida mucho antes que el resto.
Stonehenge, uno de los monumentos más importantes del mundo
Stonehenge es uno de los momumentos megalíticos más importantes de todo el mundo. Fue construido entre el final del Neolítico y principios de la Edad de Bronce. Los científicos no han conseguido determinar para qué se construyó, aunque creen que se utilizaba a modo de observatorio astronómico.
A pesar de los numerosos estudios realizados, todavía no han logrado desvelar por qué los megalitos fueron construidos allí y no en otro lugar.