Pandemia de coronavirus

Sorpresa e indignación entre los primeros españoles que vuelan hoy a Londres por la cuarentena obligatoria

Ver vídeo
Joan Guirado

Un vuelo de British Airways con destino a Londres Heatrow que ha salido esta mañana del aeropuerto Adolfo Suárez – Madrid Barajas será el primer vuelo con pasajeros españoles que deberá pasar una cuarentena obligatoria de catorce días a su llegada a la capital londinense. Este domingo, en los paneles de facturación, la sorpresa y la desazón se apoderaba de la gran mayoría de viajeros.

Algunos han llegado al aeropuerto madrileño sin saber absolutamente nada de la cuarentena. El Gobierno británico, liderado por el populista Boris Johnson, anunció a última hora de anoche esta nueva restricción que entraba en vigor hoy mismo. A la hora de facturar la maleta los empleados de la compañía aérea informaban de las nuevas condiciones de viaje a todos los que estaban a punto de partir.

La sorpresa de algunos, que se desplazaban a Londres para visitar a amigos o hacer un traslado, se mezclaba también con la indignación. No entienden que les puedan obligar a hacer una cuarentena de quince días cuando sus planes de estancia en el Reino Unido son en la mayoría de casos de una semana. Todos confían que, a su llegada, reciban más información sobre cómo tendrán que cumplir con esta medida. Algunos no descartan volver hoy mismo en caso de que tengan que cumplir a rajatabla los quince días de cuarentena.

Y es que en el caso de los que viajan por turismo, por ejemplo, y que habían pagado un hotel o un apartamento para una semana, la decisión del Gobierno de Reino Unido les obligaría a ampliar su estancia en el establecimiento siete días más para cumplir con este requisito. Todo ello sin haber podido visitar ni el Big Ben, ni Buckingham Palace, dos de los principales atractivos turísticos de la capital.

Entre los españoles que hoy también cogían el vuelo en dirección a Londres hay enfado con el Ejecutivo de Pedro Sánchez “por no defender los intereses de los españoles”. Lamentan que ante esta medida unilateral, que tiene una gran afectación sobre el día a día de los españoles que viajen y del turismo en nuestro país, el Gobierno se quede callado y no responda con contundencia poniendo en valor las medidas sanitarias muy severas que ya se aplican en España.

Lo último en España

Últimas noticias