El increíble truco viral para limpiar la grasa de la campana extractora sin frotar
Ni vinagre ni bicarbonato: el sencillo truco para desatascar tu fregadero en menos de un minuto
La mampara de la ducha impoluta con el truco de las limpiadoras de hotel: tardas un minuto
6 sencillos trucos caseros para que las puertas de tu casa dejen de chirriar para siempre
No hay duda: si tienes uno de estos apellidos desciendes de los romanos
Ni Niágara ni Victoria: la cascada más bella del mundo está en un país que nadie se espera
¿Cansado de luchar contra la grasa de la campana extractora? Existe un truco increíblemente sencillo que se ha vuelto viral por mostrar cómo limpiarla sin necesidad de frotar. Este método casero te ahorrará tiempo y trabajo en la cocina.
El interior de la campana extractora es uno de los sitios más olvidados de la cocina. Los filtros pueden llegar a acumular una gran cantidad de grasa que puede perjudicar el funcionamiento del electrodoméstico si no se limpian periódicamente. Con este truco dejarás reluciente hasta las zonas de más difícil acceso de tu extractor.
El truco para limpiar la campana extractora sin frotar
Para realizar este método sencillo no hace falta comprar ningún producto especial. Todo lo que necesitas para ponerlo en marcha lo tienes en casa: una olla grande, bicarbonato y un limón. En redes sociales, es habitual que los trucos del hogar se vuelvan virales y éste es uno de ellos.
Ana Madrid (@mumlifeana en Instagram) cuenta con más de 200.000 seguidores y comparte trucos de decoración, orden y limpieza. La instagramer ha compartido en sus redes sociales el proceso que sigue para eliminar la grasa incrustada de la campana extractora. Con estos pasos ha logrado incluso limpiar el motor y el ventilador del extractor sin dificultad. ¿Quieres saber cómo?
- Lo primero que tienes que hacer es poner a hervir una olla grande con agua, añadirle un cazo de bicarbonato y el jugo de medio limón.
- Luego, tienes que quitar las rejillas y filtros de tu campana extractora dejando al descubierto el ventilador y el motor del extractor.
- Enciende la campana extractora a máxima potencia para limpiar toda la suciedad que se acumula dentro sin dificultad.
- El bicarbonato mezclado con el limón es un buen desengrasante. Deja la olla hervir durante una hora aproximadamente. El vapor hará que la grasa incrustada caiga sola sobre tu placa vitrocerámica.
- Pasado este tiempo, habrá caído toda la suciedad sobre la encima. Lo último que tendrás que hacer es pasar una bayeta con desengrasante para dejarlo todo como nuevo.
Con estos sencillos pasos puedes dejar impecable tu campana extractora sin necesidad de frotar. El mantenimiento de los filtros si se hace con frecuencia resulta fácil. Puedes dejarlos en remojo en agua caliente y echarle quitagrasas. Si quieres otra alternativa, también le puedes dar un repaso en el lavavajillas. Limpiar el interior de la campana es más difícil porque hay rincones difíciles de acceder. Con este truco puedes dejar tu extractor perfecto de una manera cómoda.