Truco

Cuesta sólo un euro en el supermercado y terminará para siempre con las manchas de tus manteles

Este producto cuesta sólo un euro en el supermercado y terminará para siempre con las manchas de café en tus manteles
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

¿Sabías que hay producto que cuesta sólo un euro en el supermercado y elimina las manchas de café de los manteles como por arte de magia? Se cree que las manchas de café son las más difíciles de quitar, junto con las de sangre, vino y bolígrafo.

Sin embargo, sabiendo qué producto tienes que utilizar y cómo aplicarlo, no es nada complicado. Eso sí, es importante que actúes con rapidez, nada más se derrame el café en el mantel. De lo contrario, la mancha se adherirá a las fibras del tejido y será mucho más difícil librarse de ella.

El producto para acabar con las manchas de café es el agua con gas, que puedes encontrar en cualquier supermercado por tan solo un euro. Lo que tienes que hacer lo siguiente. Coloca sobre la mancha papel de cocina absorbente, echa agua con gas por encima, ¡y listo! No es necesario que frotes porque la mancha desaparecerá sola.

Remedios caeros para eliminar manchas

La sal gruesa, además de ser muy utilizada en la cocina, tiene un gran poder de absorción. Este mineral te puede ser muy útil cuando quieres eliminar manchas de vino o de algún refresco. Aplica sal gruesa sobre la mancha y frota con un papel de cocina para que se absorba bien. A continuación, lava la prenda como sueles hacer normalmente y quedará como nueva.

El vinagre blanco también es un gran aliado a la hora de quitar las manchas de la ropa. Para ello, solo tienes que mezcla una cuarta parte de vinagre por tres cuartas partes de agua tibia. Empapa un trapo en la mezcla y frota la mancha, déjala en remojo unos minutos y, por último, lávala como e costumbre.

Si las manchas son de grasa o de aceite, espolvorea un poco de polvo de talco sobre la prenda, deja secar y luego cepilla con agua y detergente. Puedes repetir el proceso si es necesario hasta que las manchas desaparezcan por completo.

¿Y las manchas de maquillaje? Eliminar estas manchas de la ropa no es complicado, aunque tienes que saber cómo hacerlo. Remoja la prenda en una mezcla de agua con limón durante una hora. Una vez transcurrido el tiempo, lávala como haces normalmente.

Y, por último, para las manchas de sudor, prepara una mezcla de limón y bicarbonato de sodio. Frota en las zonas de la prenda afectadas. También puedes aplicar agua oxigenada antes de meterla en la lavadora.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias